¿Cómo debe actuar la sociedad civil elecciones?

Por lo general el partido político que está en el poder o el que está en oposición quiere siempre que la Sociedad Civil se maniifeste a favor de ellos de manera incondicional. Y ése, no es el papel que debe jugar la ciudadanía en los procesos electorales.

No, por un detalle: el que sea de un partido político en especial no es garantía de que la forma de gobierno será igual a la administración anterior, ya que en México se actúa más a manera personal o de proyectos.

Por ello, este próximo 05 de octubre la Sociedad Civil debería tomar en cuenta los siguientes puntos cuando llegue el momento de salir a votar:

1.- Todos aquellos con credencial de elector y que estén en el padrón electoral deben, sin excusa, de acudir a las urnas. Se debe terminar con el abstencionismo y van a ver cómo los políticos respetarán a los ciudadanos. Es una verguenza que hace tres años votara apenas el 30 por ciento del padrón electoral. Mientras menos gente vote mayor posibilidad de manipulación de elecciones tienen los partidos, y éso, debe terminar.

2.- Se debe de votar por el bien común. ¿Quién es realmente la o el que garantizará estabilidad, trabajo honesto, coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para los próximos tres años?. Que no esté protegido por grupos que le apuestan a la división de los mexicanos o que su ambición sea regresar al poder sólo para aspirar a otro cargo como es la búsqueda de la gubernatura. La experiencia de que ya haya sido gobierno probadamente honesto debería ser lo que nos indicara por quién votar para la próxima presidencia municipal de Acapulco.

3.- Diferenciar muy bien el voto. Va un ejemplo: si resulta que siempre sí será el candidato del PRD por el distrito XVII  el exdirector de CAPAMA, Miguel Angel Castro Salas, lo menos que pueden hacer TODOS los que vivan en ese distrito es salir a votar el 5 de octubre en contra de ese sujeto, quien es uno de los principales causantes de que Acapulco se encuentre sin abastecimiento de agua potable, con las plantas tratadoras paralizadas y que se haya corrido el riesgo de una epidemia por la falta potabilidad del líquido. Por ningún motivo debe llegar Castro Salas al Congreso para protegerse con su fuero de los actos ilícitos que cometió en Capama. Sería una verguenza que ganara una diputación quien tanto daño le ha hecho a Acapulco-

Estas son sólo tres recomendaciones que pudieran darnos una idea de cómo actuar en las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de octubre -casi exactamente dentro de un mes- para elegir presidente municipal y diputados locales.

EN LA RED.- Esta semana subiremos en www.revistapresencia.net. dos videos musicales: una probadita del concierto de Oscar Chávez y los palomazos de un grupo de
exalumnos del Colegio La Salle;

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting