¿Quieres o no que se modernice PEMEX?

El Gobierno del Distrito Federal ha lanzado una onerosa campaña para una supuesta consulta que le costará mucho dinero a todos los contribuyentes de México, porque hay que recordar que recibe presupuesto federal que sale, precisamente, del tributo de todos los mexicanos.

La famosa consulta que Marcelo Ebrard quiere hacer es sólo para complacer a su protector: el exlegítimo Andrés Manuel López Obrador, y como lleva tal intención de origen, era necesario hacerla amañada y comienza por decir que es una consulta sobre la Reforma Energética -lo cual no es cierto porque es una propuesta para modernizar exclusivamente a PEMEX-.

Luego aplica dos preguntas. En la primera afirma que la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, y luego pregunta si se está de acuerdo o no en que en esas actividades participe la iniciativa privada. Esa pregunta en sí es una mentira porque en la actualidad hay contratos de empresas privadas en las que ya participan en mínimo tres de esas actividades. Lo que significa que sale sobrando una pregunta que no es real.

La segunda pregunta es si EN GENERAL ¿está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión? … Nada más ambiguo que esa pregunta, se pregunta todo y no se pregunta nada, es como si la Chimoltrufia o Cantifnflas hubieran hecho la pregunta.. Aunado a la típica traición de los lopezobrardositas de desacreditar incluso a sus mismos dizque representantes que han ido a presentar iniciativas en los foros de debate que organizó el Senado, es decir para ellos no vale ninguna propuesta, porque en lo general se debe de decidir por todo, ¿así o más claro?

Marcelo Ebrard busca distraer la atención del hecho bochornoso en el que murieron 12 personas, de las cuales 9 eran jóvenes menores de edad. Sin que nadie se corte las venas, vale la pena señalar que la responsabilidad ética, moral y quizá jurídica que tuvo Rubén Figueroa con el caso Aguas Blancas donde fueron arteramente asesinados por policías 27 campesinos, es la misma que tiene Marcelo Ebrard en el caso de la discoteca News Divine, donde 9 jóvenes fueron asesinados asfixiados por policías del Distrito Federal; sin embargo, ningún organismo o líderes de los considerados de izquierda se pronunció porque el jefe del Distrito Federal fuera romovido, como finalmente ocurrió en Guerrero.

Y mientras tanto Marcelo Ebrard le pasa la factura a todo el que se mueva de sus funcionarios y mantiene entretenidos a los defeños con la “Consulta de la Reforma Energética”… así de cruel y perversa es a veces la política.

Y en cuanto a Pemex, ¿en serio la gente no quiere que se modernice Pemex? ¿en serio no quiere que dejemos de importar gasolina de la India, Estados Unidos y otros países? ¿en serio no queremos que se busque más petróleo en los sitios de aguas profundas de donde lo están sacando por el efecto popote y quitándoselo a México, países como Estados
Unidos, Cuba y Brasil?
LA LLAMADA.- La plática recurrente la semana pasada fue: ¿ya recibiste la llamada? Y es que en los hogares y oficinas se comenzaron a recibir llamadas de una supuesta empresa encuestadora sobre preferencias electorales para las próximas elecciones a presidente municipal en Acapulco. Y si usted osaba decir que votaría, por ejemplo por Gloria Sierra, de inmediato el interlocutor insistentemente le quería hacer cambiar su opinión a favor del candidato de Convergencia Luis Walton, al grado de decir por ejemplo que Walton fue el único que ganó el proceso electoral interno de manera limpia.. – por supuesto, ya que en esa boleta sólo faltó que pusieran: ¿quién quiere que sea su candidato a alcalde: Luis o Walton?, y así fue como ganó Walton. Pero ese proselitismo telefónico a favor de Walton ¿que no es un delito electoral en estas fechas?

EN LA RED.- Esta semana en el sitio www.revistapresencia.net traemos tres videos: la graduaciòn de primaria del Col. Amsterdam, la graduación del Centro Infantil y Escolar Génesis y
la de primaria de La Salle. Es un material adicional que esperamos les guste.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting