¿TIENES FRIO?

En varias ocasiones en este espacio hemos señalado la carencia de planeación, imaginación y unidad en el ambiente turístico de Acapulco, que incluye tanto a funcionarios de los tres niveles como a los mismos prestadores de servicios turísticos del puerto.

Y también en este editorial hemos sugerido que a Acapulco se le de trato de una marca, un producto al cual se tiene que dar imagen, posicionar y ofertar de acuerdo a lo que dicten las nuevas tendencias de mercadotecnia.

¿Cuántas veces en este espacio hemos comentado que en los aeropuertos o estaciones de autobuses desde donde hay salidas directas a Acapulco no existe ni un solo promocional de Acapulco? Respuesta, muchísmas veces. Incluso hemos expuesto la idea de una persona que quiere mucho a Acapulco y que ha dicho que si tuviera el dinero, él mismo ya hubiera colocado espectaculares en las principales ciudades del pais para promocionar de manera permanente el clima, mar, playas y toda la magia que encierra el puerto.

¿Y porqué ahora lo decimos? Por la simple razón de que el Gobierno del Distrito Federal tiene ocupados los parabuses de Acapulco con promoción de su ciudad para que “los acapulqueños” -así va de directa la estrategia- vayan a recorrer su ciclopista, a patinar en su pista de hielo o pasear en el DF en su turibus.

Si al DF le interesa Acapulco que tiene un poco más del millón de habitantes y le INVIERTE en estas fechas, ¿porqué los de  Acapulco no han hecho lo mismo por estas fechas -cuando se ha propuesto ello desde hace años en este espacio-, siendo que el DF tiene si no estamos equivocados casi 20 millones de habitantes?

Se imaginan un espectacular en Toluca, DF, Guadalajara, Monterrey -desde donde hay vuelos directos- que sólo diga ¿Tienes Frío? y mostrar las playas con el sol radiante y el mar a su plenitud, rematando con una invitación a venir a Acapulco y la dirección de la página de internet… ¿Se requiere mucha imaginación? ¿se requiere mucho dinero?  No, se requiere de voluntad, ganas, unidad y mucha imaginación.

EL EJEMPLO CANCUN.- Desgraciadamente estamos a años luz de nuestro ¿principal? contendiente como destino turístico: Cancún. Dos ejemplos: 1.-Hace una semana publicaron en medios nacionales un desplegado firmado por todos o los más representativos grupos organizados de ese sitio en el que hacían dos planteamientos concretos con sus respectivas sugerencias de solución. Aquí lo primero que discutirían sería quién paga el desplegado y lo segundo: qué intenciones políticas tiene el que promovió esa publicación. 2.- A principios de semana el aeropuerto de Cancún celebró, felicitó y premió al pasajero ¡¡12 millones, de este año!!! ¿Nosotros cuántos llevamos??

SOLORIO, SOLORIO.- Nadie se puede sentir engañado, menos el propio Luis Walton. Ramiro Solorio lo trae en sus genes, es una persona que carece de principios. La traición y brincar de un lado a otro para su supervivencia y conveniencia política es algo que se le da, muy, pero muy natural. La pregunta se repite: ¿qué mal le hicimos a Luis Walton para que nos heredara a los acapulqueños 3 años más de Solorio en el Ayuntamiento de Acapulco, ahora como regidor?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting