29 de junio

La participación de la sociedad civil en los procesos electorales internos de los partidos ha sido muy escasa, prácticamene nula, -salvo honrosas excepciones como  la elección para candidato a gobernador del PRD que ganó Zeferino Torreblanca-

Desde hace algunos años partidos como el PRD han abierto sus comicios internos a la ciudadanía, es decir, todo aquel que tenga credencial para votar puede sufragar en esa elección.

¿Y porqué habría de participar la sociedad civil en una elección en la que un partido decidirá quién lo represente, por ejemplo para la presidencia municipal de Acapulco?
Respuesta: porque de no hacerlo, permite que lleguen los peores candidatos a las elecciones constitucionales, y luego éstos -por la apatía de ir a votar por malos candidatos- llegan al poder.

Este 29 de junio el PRD va elegir candidatos a alcaldes, diputados locales, y planilla de regidores y síndicos. Acapulco no será la excepción. Por lo que la sugerencia es que si le interesa que lleguen buenos candidatos a la elección constitucional del 5 de octubre próximo, es necesario que este domingo 29 de junio salga a participar en la elección interna, y sugerencia, hágalo temprano.

Es necesario que Acapulco retome la conducción ordenada de desarrollo. Es necesario que exista una auténtica coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, quienes han estado enfrentados desde hace más de 10 años -no es algo nuevo, también cuando el PRI era gobierno había diferencias entre alcalde porteño y gobernador del estado-.

Entre los precandidatos diversos que tiene el PRD para la alcaldía de Acapulco, destaca Gloria Sierra, quien es ejemplo de la cultura del esfuerzo, y ha dado pruebas de su trabajo honesto y eficiente en varias funciones públicas como primera síndica en el Ayuntamiento que encabezó el ahora gobernador Zeferino Torreblanca, ex diputada local y exsecretaria de Desarrollo Social en la entidad.

Pero sobre todo, y quizá algo fundamental para quienes deseamos en Acapulco vivir en paz, es la posibilidad de que haya un entendimiento real entre un gobernador (Zeferino Torreblanca) y una alcaldesa (Gloria Sierra) para impulsar de nueva cuenta el desarrollo en nuestro municipio. Los próximos tres años no los podemos desaprovechar, es una oportunidad histórica que trabajen coordinados ambos niveles de gobierno.

Por eso, si usted piensa que es necesario cerrarle el paso democráticamente a personas con historiales dudosos, con antecedentes de haber sido parte de esos gobiernos priistas que tanto afectaron al puerto, que dieron muestras de que fueron mal gobierno, o que quieren utilizar al puerto sólo para escalar posiciones, es importante que salga a votar en esta contienda interna del PRD. Que se llenen de votos ciudadanos las urnas.

En el proceso electoral de hace casi tres años hubo un ¡¡70 por ciento de abstencionismo!!! ,  sólo un 30 por ciento -dividido entre los candidatos participantes- fue el que decidió por todos. Por lo que realmente el actual alcalde sólo fue electo por menos del 18 por ciento del padrón electoral. Es algo que no debe de seguir pasando.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario