Adios al Lastre

La política es increíble. Cuando la obsesión nubla la razón todo se transforma. Los anterios se debe por  la serie de movimientos que realizan los diferentes actores políticos que pretenden contender en las elecciones del 5 de octubre próximo.

En los ultimos días se ha dicho que la candidata del PRD a la alcaldía Gloria Sierra tiene serios problemas porque ciertos perredistas  la han abandonado, principalmente algunos precandidatos que perdieron ante ella en la elección interna.

Asimismo, se le ha cuestionado el que pertenezca al grupo político que encabeza el actual gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, con quien ha mantenido un trabajo polìtico desde que eran oposición y  abrieron brecha en las contiendas electorales ganándole posiciones al PRI.

Seamos honestos, el principal factor en contra o lastre, como se le quiera llamar, no es que Gloria Sierra sea cercana a Torreblanca Galindo, por el contrario es un punto a favor de ella porque es garantía de que trabajarían coordinados por Acapulco, lo que desde hace muchos años no sucede entre un gobierno del estado y Ayuntamiento de Acapulco. El lastre de Gloria son las dos administraciones perredistas que le siguieron al gobierno municipal zeferinista donde ella fue primera Síndica.

La molestia de un importante sector de Acapulco es hacia la forma de gobierno, primero de Alberto López Rosas y ahora de Félix Sagado Macedonio, a quienes han cuestionado repetidamente desde diferentes foros. La administración municipal de Zeferino está considerada como la mejor hasta el momento, obviamente por encima de las que tuvo el PRI durante más de 70 años.

Y como lo decíamos al principio: la política es increíble, porque las adhesiones que ha tenido en las últimas fechas el candidato por Convergencia a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton, le quitan el lastre que mencionábamos a Gloria Sierra.

Por eso, que el exalcalde Alberto López Rosas asista al registro de Walton como candidato; que en la planilla de Luis vaya en el cuarto sitio (con lo cual garantiza que entra en el próximo Ayuntamiento) como regidor Ramiro Solorio brazo derecho en la administración lopezrosista; y que se menciona como seguro en el segundo sitio de una diputación plurinominal por Convergencia al exsecretario de gobierno de Félix Salgado, Florentino Cruz Ramírez, nos dice que lo que representan las dos administraciones perredistas más cuestionadas, ahora son parte de lo que es la propuesta de Convergencia para gobernar los próximos tres años el municipio de Acapulco.

De ahí que para la candidatura de Gloria Sierra sea un hecho afortunado que Alberto López Rosas, Ramiro Solorio y Florentino Cruz Ramírez ahora estén del lado de Luis Walton, así no tendrá ella que hacer los deslindes que la propia campaña política le exigiría. Y también es un hecho afortunado para ella que el propio Walton se haya cargado hacia el extremo de Andrés Manuel López Obrador, porque el grueso de los ciudadanos que apoyaron al de Convergencia hace tres años eran antipejes, con lo que al verlo recorrido a ese personaje, pues simplemente se sentirán cuando menos traicionados. Además, el colmo de lo paradójico, de acuerdo a notas periodísticas AMLO le pidió al actual alcalde porteño Félix  Salgado Macedonio que apoyara a Luis.

Así que la pregunta ¿es cuál será el discurso de Walton quien durante tres años criticó y combatió a López Rosas y los otros últimos casi tres años hizo lo mismo con la administración de Salgado Macedonio?, ¿con qué argumentos se queda si los representantes de esas dos administraciones ahora son sus aliados? Luis se habría consolidado como una persona congruente si públicamente hubiera rechazado cualquier incorporación de personajes polìticos a los que criticó y combatió cuando fueron gobierno, pero no, no pudo.

Por lo cual, es una oportunidad de oro para Sierra López este reacomodo de personajes polìticos que de  ser una supuesta debilidad (la salida de ciertos perredistas) ahora se ha convertido en una importante fortaleza. Y qué decir cuando se tenga que evaluar las administraciones priistas con la zeferinista, donde ella era segunda de abordo.

QUE DAÑO LE HICIMOS A WALTON.-  Es en serio, ¿qué le hicimos los acapulqueños a Luis Walton para que nos endose a un personaje como Ramiro Solorio en el próximo gobierno municipal? Ramiro va en el cuarto sitio de la lista de regidores en la planilla que encabeza Luis Walton en busca de la presidencia municipal, por lo que es un hecho que Solorio sí tiene garantizada su estadía en la siguiente comuna. Pero no se vale, que un personaje que ha sido prácticamente arrojado primero de las filas priistas y ahora casi de las perredistas, con antecedentes nefastos de su actuar desde el cargo como diputado local, ahora le alarguen su vida política a través de Convergencia. ¿Es en serio que Ramiro considera a Luis el mejor candidato para la alcaldía? Si es así porqué Solorio contendió en la elección interna del PRD por esa candidatura; lo honesto hubiera sido que desde un principio apoyara a Walton, porque si hubiera ganado ¿a poco habría declinado por Luis?

EN LA RED.- Esta semana subiremos en www.revistapresencia.net el video de una convención de estilistas de Loreal en Forum Imperial, las graduaciones del Instituto Londres de Kinder y Primaria, y el
cumple años de Elean Mujica.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario