Doble Moral

Hace unos días entre los militantes perredistas a nivel nacional circuló una carta donde su “presidente legítimo” los conminaba a votar por Alejandro Encinas para presidente nacional del PRD, días después la Comisión de Vigilancia de las elecciones internas de ese partido ordenó el retiro de la referida propaganda por considerarla ilegal y con tintes de manipulación.

El asunto no es menor cuando se trata de una figura que se ha caracterizado por criticar lo  supuesto ilegal, pero que sin embargo, toda su trayectoria la ha hecho en base a la mentira.

Andrés Manuel López Obrador se dice y es para los perredistas ultras su “presidente legítimo”, lo cual lo obliga a ser un ejemplo para todos esos militantes, por lo que “invitar” a votar por el candidato de su preferencia lo sitúa en el mismo papel de lo que él criticaba en las elecciones del 2006. ¿Quiere decir que para AMLO lo legal se debe de aplicar en los patios del vecino? ¿Se lo imaginan  si  hubiera llegado realmente a la presidencia de México manipulando tendencias electorales por candidatos de su preferencia? ¿Cómo alguien que se ostenta como “presidente legítimo” promueve la inequidad al pedir que voten por Encinas?

A AMLO le encanta la mentira: durante el proceso electoral que perdió, unas semanas antes de las votaciones decía que iba arriba en las encuestas; pasadas las elecciones la dueña de la empresa que le hacía las mencionadas muestras de campo lo desmintió y declaró que tres semanas antes del 2 de Julio del 2006, Andrés Manuel estaba empatado y en ocasiones abajo en las preferencias electorales, y él -AMLO- lo sabía y sin embargo seguía mintiendo

Hay una máxima entre los políticos perversos, aprendida del ideólogo que tenía Adolfo Hitler: repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad. Y es lo que el originario de Tabasco ha hecho, repetir y repetir mentiras para que la gente crea que es una verdad.

Ante su falta de capacidad, le gusta hurtar frases de personajes que han hecho historia en México: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas son sus preferidos.

Por eso, ahora que quiere crear un ambiento de inestabilidad social -como el que construyó en su momento Evo Morales para llegar a la presidencia de Bolivia- con una supuesta defensa del petróleo mexicano para evitar que se “privatice”, menciona y menciona una frase que dijo Lázaro Cárdenas en la que sentenciaba que aquel que entregara los recursos naturales del país a un extranjero era un traidor a la patria.

Y ésto lo dice porque por fin al parecer el Congreso de la Unión se decidirá a legislar sobre una reforma energética en el país, la cual es impostergable ante el desarrollo que han tenido países como India, Pakistán, China, Chile y la propia Cuba entre otros en ese sentido; y con mentiras quiere crear la tan anhelada inestabilidad que desea, ya que conoce muy bien lo que la “defensa del petróleo de los mexicanos” representa en la idiosincracia de quienes habitamos el país.

Pero, ¿porque no llama traidores a su patria a Fidel Castro y Lula, de Cuba y Brasil respectivamente – a quienes él ha dicho que admira-, que en sus naciones se han abierto a la asociación con empresas extranjeras para sustraer y explorar yacimientos petroleros?     Incluso Cuba imitando a su acérrimo enemigo Estados Unidos están llevando a cabo el fenómeno “popote”  al sacar el hidrocarburo con ayuda de empresas noruegas principalmente, de los límites de las aguas mexicanas en el Golfo de México, lo cual a la larga es casi como quitarle petróleo a nuestras reservas.

¿Qué es lo lamentable en el caso de AMLO? Que en su afán de llegar al poder a toda costa no le importa dividir a los mexicanos a base de mentiras y crear inestabilidad social. La sombra de lo que sucede actualmente en Kenia nos acecha, como el mismo López Obrador hizo mención recientemente; éso es lo que él quisiera.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting