El Asunto es la Familia

Si entra uno a la enciclopedia de Internet Wikipedia y busca GUERRAS, ahí encontrará que está incluido nuestro México. Y sí, en efecto, quizá no estemos en conflicto armado contra otro país, pero sí estamos registrados como en enfrentamiento con el Crimen Organizado.

Cuando un país o su gobierno le declaran al guerra a algo, es porque están defendiendo a sus ciudadanos, a quienes habitan esa nación. Lo mismo sucede en estos momento, con la diferencia que el enemigo es gente local.

Y la duda es ¿qué estamos haciendo la sociedad civil para enfrentar esa guerra? Lo que nos muestra la realidad es que no estamos haciendo nada, ni tampoco es el papel de la sociedad salir a la calle de investigadores o policías, por el contrario esa es tarea exclusiva de las autoridades y dirigidas éstas por quienes nosotros elegimos en las urnas, es decir a través de procesos democráticos.

Pero aún así, ¿qué estamos haciendo socialmente?
Hay una película que se llama Sospechosos Mortales o algo así, donde actúa Bruce Willis y Justin Timberlake. Ahí Bruce es el padre de un joven vendedor de drogas y es precisamente él quien le da la mercancía a su hijo. El muchacho comete un asesinato y es llevado a la cárcel. Es un hecho de la vida real.

Como parte de la película entrevistan al personaje de Bruce Willis y le dicen qué cuál pudo ser el motivo que orilló a su hijo a llevar esa vida delictiva; a lo cual contesta el actor que “es un asunto de familia, de la forma en que yo atiendo y cuido a mis hijos, y de la forma en que tú atiendes y cuidas a los tuyos, y así todos.”

Pareciera sencillo, pero es cierto. En la actualidad las familias hemos cerrado los ojos a lo que está sucediendo a nuestro alrededor y si por algún motivo vislumbramos pequeños detalles que están afectando a nuestra familia lo negamos, lo evitamos y con ésto sólo hacemos crecer un problema.

El origen de la sociedad, el núcleo de ésta es la familia y quienes deben de velar por ella son los padres. En un ambiente con dificultades económicas, educativas y sociales se torna más que imposible dar la atención y el cuidado que se merecen nuestros hijos; sin embargo, es momento para recordar que lo que ellos hagan o dejen de hacer afuera de la casa también es parte de lo que vivimos socialmente hablando, lo cual nos obliga a dar un extra por el futuro de ellos.

Y también es cierto que parte de que se haya dado tanto desorden es por el mal tino en ocasiones para elegir autoridades oficiales. De ahí que se le debe brindar especial cuidado al proceso electoral que se avecina en Guerrero y Acapulco principalmente.

Hay que levantarnos todos los días buscando un mayor acercamiento y comunicación con nuestra familia. Si todos hacemos ese ejercicio de manera constante, tengan la seguridad que mejores tiempos vendrán.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting