El Futuro con rostro de mujer

En un mundo de contrastes, en un mundo donde todavía se da el machismo, la práctica del abuso contra la mujer y en la que aun es difícil que se reconozca la equidad de género, se puede decir sin lugar a equivocaciones que las mujeres siguen conquistando espacios, siguen avanzando.

Lo ideal es que se llegue un día en el que no haya una fecha para celebrar como es el Día Internacional de la Mujer, porque no haya más que exigir, no haya más por lo cual pelear.

Sin apelar a la vicitimización comercial, la cual se da muchas veces este 08 de marzo, sí es necesario subrayar que no obstante algunos avances de las leyes para protección de la mujer, aún persiste el prejuicio y éstas reglas judiciales no se cumplen.

Pero si a alguien se le debe enviar el mensaje de igualdad de género es a la propia mujer, la cual por convicción, por desesperanza, por lo que sea, también ha sido un factor determinante para que el machismo se haya enraizado tan fuerte en la sociedad mexicana. La principal lucha proviene desde la educación de los hijos, que no haya más madres que definan responsabilidades y tareas del hogar en “para hombres o para mujeres”, que no haya más “hazle la cena o comida tu hermano”, “todas son arañas para mi hijo”, “tienes que aguantarle las infidelidades de tu marido para cuidar tu matrimonio”. Ya no mas.

A todas las lectoras de Presencia les enviamos un saludo afectuoso con la firme certeza de que la mayoría de ellas, sin importar edad, forman parte de ese grupo de mujeres que buscan nuevos horizontes, nuevas formas de vida con igual de derechos y obligaciones.

Porque el futuro de Acapulco tiene rostro de mujer… sabemos que vendrán buenos y nuevos tiempos.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting