El gasto municipal

Hace unos días el alcalde Félix Salgado Macedonio exhortaba a los precandidatos a la alcaldía de Acapulco que estaban gastando en su promoción en camiones, espectaculares y demás (el mensaje iba dirigido a Manuel Añorve, Fermín Alvarado, César Flores Maldonado, Erika Luhrs, principalmente) que mejor hicieran donaciones económicas para comprar cuando menos una patrulla o una máquina cisterna.

El alcalde Salgado Macedonio como que se equivocó en esta ocasión, por lo siguiente: A esos precandidatos lo que se les debe de pedir es que respeten la Ley Electoral, porque donando recursos también se hacen promoción y es una violación, pero en ese caso tendría el aval del alcalde.

Y a quien le debería  de pedir que solidarizaran sería a sus 28 o algo así de regidores que tiene, a quienes de acuerdo al presupuesto de este año les aumentaron de ¡¡¡¡¡75 a 100 mil MENSUALES pesos para gestoría!!!!!???? . Recursos que además no tienen obligación de informar en qué se los gastan.

Sólo multiplicando los 25 mil pesos que se aumentaron, por mínimo 20 regidores da la cantidad de 500 mil pesos, ¿para cuántas patrullas alcanza ese dinero?. Y si multiplicáramos los 100 mil pesos que reciben cada regidor mensualmente, pues la cantidad se elevaría de manera estratosférica.

Es en serio, no es posible que un solo regidor pueda gastarse 100 mil pesos en lo que se le ocurra. Y sí es en lo que se le ocurra porque puede decir que hace obra pública, pero finalmente no deja de ser una ocurrencia porque los regidores no fueron electos para hacer obras, para eso está la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

En fin, si el presidente municipal mejor le pide a los regidores que hagan una vaquita mensual, quizá le pueda meter algo de recursos a Capama o donde tenga problemas como es la falta de patrullas en Policía y Tránsito.

Algo se tiene que hacer para evitar que supuestos servidores públicos se sirvan con la cuchara grande sólo porque tienen en sus manos el poder de decisión en la autorización de los presupuestos, y aquí están los ejemplos de los diputados federales y senadores, así como ahora los regidores de Acapulco. Es sin duda una afrenta para todos los acapulqueños, ojalá los regidores por decisión propia se retracten de ese abuso.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting