Elecciones Internas en Acapulco

Entre mayo y junio los partidos polìticos definirán sus candidatos a diputados locales y alcaldes en Guerrero. En Acapulco se elegirán a los que los representarán en los 7 distritos que comprende el municipio y el de alcalde

Y los dos partidos que despiertan mayor interés son el PRD (partido en el poder municipal desde hace 3 administraciones) y el PRI. En el caso de Convergencia, ya la patente la tiene registrada como candidato el senador Luis Walton.

De la manera como decidan elegir candidatos dependerá qué tan fracturados quedan al interior de esos organismos.

El caso del PRD es el más emblemático, por dos detalles: 1.- Lleva  tres administraciones al hilo en Acapulco, con el detalle que las dos últimas han sido muy cuestionadas. 2.- El cochinero y desastre en que se han convertido las elecciones para presidente nacional del PRD, en las cuales todavía no han podido contabilizar el 100 por ciento de los votos emitidos, no es un buen ejemplo de que las urnas sean la mejor opción en Acapulco. Ya en otras ocasiones la encuesta es la que ha prevalecido, como fue cuando resultó candidato Alberto López Rosas. La pregunta de los 64 millones de pesos es si se deciden por la elección abierta: ¿quién contará los votos y  el resultado será aceptado por quien pierda?

Por cierto,en el PRD quien va a la delantera es Gloria Sierra exsecretaria estatal de Desarrollo Social y exprimera síndica en el Ayuntamiento de Acapulco que encabezó el actual gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo; gobierno municipal que es considerado como el mejor por los habitantes porteños.

En el caso del PRI, ahí se están poniendo las pilas, porque los beneficiados de las trastadas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador tanto por ordenar la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados y Senadores, como por manipular la elección de dirigente nacional del PRD para imponer a Alejandro Encinas al costo que sea – que ha mandado al perredé a la lona en las preferencias electorales nacionales-  ya ha rendido frutos a nivel local colocando al priismo como la segunda opción desbancando a Convergencia y su eterno candidato Luis Walton de esa posición.

En el PRI son dos aspirantes con reales posibilidades: Fermín Alvarado y Manuel Añorve. Representan propuestas y grupos opuestos, pero finalmente se impondrá la tan tradicional y hereditaria forma de designación: la disciplina partidista que los ha hecho recuperar posiciones perdidas después del año 2000.

Y en el caso de Convergencia, el tres veces aspirante a la alcaldía y senador Luis Walton dio un paso a la izquierda radical por interés político, apostándole él a que si se mantenía fiel a AMLO podría alcanzar la designación no sólo por su partido político, si no también por el FAP que está integrado por PRD, PT y Convergencia. Error. Ver a Walton en cadena nacional detrás del pejista Ricardo Monreal secuestrando junto con otros legisladores fieles a López Obrador la tribuna del Senado no fue la mejor imagen propagandística, porque no puede ser que un concesionario de venta de gasolina de Pemex esté supuestamente en contra de la dizque privatización de esa paraestatal, o al menos eso es lo que la mayoría de los acapuqueños opina.

Todavía hay muchas cosas por ver. Y la ciudadanía deberá tener la cabeza muy fría al momento de elegir ya sea en las internas o en la Constitucional.

PARA QUE HACERNOS TONTOS.- Para beneficio del turismo, de los niños de Guerrero y la sana convivencia, se debería decretar que el mes de mayo sea de vacaciones completas, porque entre el Día del Trabajo, de las Madres, del Maestro, del Estudiante, los Juegos Magisteriales, los bloqueos, manifestaciones y paro de clases para obtener aumento salarial, este mes la verdad es tiempo perdido en las escuelas. El magisterio, principalmente oficial, al menos en Guerrero se ha convertido en una farsa. El bajísimo nivel académico regional no es obra y gracia de la nada, tiene nombre y apellido: Corrupción Magisterial en todos sus niveles.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting