Feliz día del Padre

Vamos a ser políticamente correctos (ahora que está de moda decirlo en ese tipo de lenguaje): Les deseamos un feliz Día del Padre a todos nuestros lectores que estén dentro de ese rango. Que la felicidad y la dicha de vivir esa experiencia sea un incentivo en esta vida.

Ahora, seamos políticamente incorrectos: ¿Qué se requiere en estos momentos para tener un feliz Día del Padre?
Respuesta: Que los padres de familia tengan la posibilidad de poder cumplir con las responsabilidades de ser un buen padre. Como por ejemplo: empleo para quien busca trabajo, mejores condiciones de desarrollo para quien desea invertir en una empresa y generar a la vez empleos. Seguridad física para él y sus seres queridos, así como seguridad juridica para sus actividades ya sea como trabajador o empresario.

Calidad educativa oficial para que sus hijos accedan a un mejor nivel de prerparación; acceso a la salud y mejores servicios públicos tales como agua potable, drenaje, energía eléctrica. Aplicación de programas preventivos efectivos contra adicciones y de  enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, por citar sólo dos.

Se requiere que cuando son pequeños los futuros padres sean orientados desde sus hogares y la escuela para ser buenos ciudadanos, buenos hijos y por consecuencia, serán buenos padres.

En resumen, para tener un feliz Día del Padre, de la Madre o cualquier otra fecha de homenaje, es necesario disponer de mejores condiciones de vida que nos porporcionen los gobiernos de los tres niveles, y a la vez repensar cómo estamos funcionando en el seno familiar, qué ejemplos y enseñanza estamos heredándole a nuestros hijos. El resultado final será ¿qué tan buenos padres y madres estamos formando en estos momentos?

Pero bueno, ese 15 de junio, por lo pronto apapache a su papá, disfrútelo, consiéntalo y tengan un hermoso día. Felicidades a todos los papás de Acapulco, de Guerrero y de México.

EN LA RED.- En el sitio www.revistapresencia.net tenemos videos de material adicional de los eventos que cubrimos, en esta semana pueden ver

– Maestros de La Paz
¿quién dice que los maestros no se divierten? nada más chequen en el ambiente  que traían los teachers de La Paz en el festejo por el Día del Maestro. Se la pasaron muy bien.

-Montessori Elementary
Los chavitos de Montessori Elementary School y Junior High hicieron una serie de presentaciones con motivo del festejo del Día de las Madres. Vale la pena ver el video porque además de emotivo el ambiente de baile se puso súper.

-Montessori Kinder
Los peques de Kínder de Montessori Kinder House se mostraron super emotivos – y le arrancaron unas cuantas lágrimas a sus mamis-  durante el festejo del 10 de Mayo. Estuvo divertido y muy emotivo el festejo.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting