Gano Gloria

Si todo se conduce como debe, este domingo se le hará entrega de su constancia de mayoria como candidata del PRD a la presidencia municipal de Acapulco a Gloria Sierra López, quien con más de 20 mil votos obtuvo el triunfo en el pasado proceso electoral interno local perredista.

¿Pero qué nos deja dichas elecciones internas? Respuesta: que contra todo pronóstico y mala imagen -bien ganada por supuesto, ahí está el ejemplo de que a más de cinco meses todavía no saben quién ganó la elección de dirigente nacional del PRD- un buen número de ciudadanos decidieron participar en dicha contienda. Los números son reales, había 88 mil 500 boletas para cada votación (se votó por candidato a la alcaldia, regidores -fueron más de 400 inscritos… una grosería de ambición-, síndicos y diputados locales) y fueron utilizadas alrededor de 65 mil de esos formatos en lo que se refiere a la votación para alcalde, es decir un 73 por ciento de participación.

Esa cantidad de votantes no la tuvo ni la elección constitucional para alcalde de hace 3 años, cuando el 70 por ciento de los empadronados mejor se quedó en su casa.

El PRD debería de ser más agradecido, cuidadoso y cauteloso. Y sus candidatos perdedores por lo consiguiente. Acusar de que todo el proceso fue viciado es faltarle el respeto a la sociedad civil que abandonó la apatía tradicional, que no es perredista y pasó más de dos o tres horas en medio de un calor y sol insoportables para sufragar. Es faltarle el respeto sus propios representantes de casillas, porque si en algo se asemejaron esta elección y la presidencial federal de hace dos años, es que los representantes de los candidatos estuvieron en su mayoría de principio a fin de la jornada, y conste que en esta ocasión vaciar los datos de 400 ambiciosos aspirantes a regidores -que mueven sus aspiraciones exclusivamente los onerosos bonos económicos de gestoría- no fue nada fácil. Hubo casillas que duraron más de 20 horas desde que abrieron hasta que contabilizaron los votos… Por favor, no les falten el respeto a esa gente.

Un hecho es innegable, la ciudadanía al parecer reaccionó a la posibilidad de darle continuidad a un tipo de administración municipal que demostró eficiencia hace seis años y que fue truncado por los dos siguientes gobiernos; también pareciera expresar la ciudadanía con ese resultado de elección, que quiere tiempos de estabilidad, de paz, coordinación y trabajo entre el gobierno estatal y la próxima presidencia muinicipal de Acapulco. Si no respetan el voto, ¿pues qué pueden respetar los precandidatos vencidos?

TIEMPO DE MUJERES.- Al menos en Guerrero se prevee que las mujeres tendrán un papel principal, ya se vió con el triunfo holgado de Gloria Sierra para alcanzar la candidatura perredista a la alcaldía porteña, ahora se suma el rumor de que al término de su gestión como presidenta de la Cámara de Diputados en agosto, la diputada federal perredista, guerrerense por cierto, Ruth Zavaleta aceptará ser la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad… a temblar Armando Chavarría y Félix Salgado.

EN LA RED.- Y en el sitio www.revistapresencia.net  subimos en video esta semana el material adicional de la ceremonia de Primera Comunión de alumnos de La Salle; encontramos muy animados cantando en el jueves pozolero del Crowne Plaza, a Andrés Bustos, Mario Bustos, Otilia Azuara y la cantante Paola; y un poco de lo que fue el Festival del Ceviche en días pasados en el Zócalo de Acapulco.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting