Gloria Sierra

Punto de Vista

Por Fernando Vargas Lozano

Conozco a Gloria Sierra… qué sera, desde hace unos 18 años. Si me pidieran que la describiera, diría que es una mujer con mucho, mucho carácter. Segura de si misma, comprometida y con ganas de transformar Acapulco para beneficio de todos sus habitantes. Y es además -como la mayoría de las mujeres- una excelente madre.

Cuando la conocí, ella ya transitaba por los caminos en la búsqueda de los cambios democráticos en el municipio. Sin descuidar su trabajo que generaba fuentes de empleo, se triplicaba -es madre soltera- para hacer además labor polìtica-social.

Le tengo un gran respeto y admiración. La vi participar en la formación del Frente Cívico de Acapulco, luchar socialmente para hacer lo imposible: derrotar al PRI un año antes de que a nivel nacional cayera de la Presidencia de la República.

La ví participar en la reconstrucción de Acapulco con un saldo muy favorable para la administración encabezada por el ahora gobernador Zeferino Torreblanca, donde ella fue primera síndica y que tuvo a su cargo el reordenamiento administrativo. Ellos ganaron la alcaldía después de dos intentos en los que prácticamente les robaron las elecciones.

Los acapulqueños vimos como con poco se hizo mucho, no dábamos crédito al ver cuánta obra se hacía con un pequeño pero bien aplicado presupuesto, después de haber sufrido las dos administraciones priistas más cuestionadas: la de Rogelio de la O y la que se dividieron Juan Salgado Tenorio, César Varela, Manuel Añorve y un mes Ana María Castilleja. Esta multipresidencia fue la última de la era priista de los 75 años ininterrumpidos.

Sería ilógico pensar que Gloria no tiene sus defectos, pero éstos se neutralizan ante el empuje por tratar de hacer lo correcto y dar resultados.

Gloria Sierra, en estos momentos es, de todos los contendientes, la única que garantiza la posibilidad de estabilidad política al implementar una auténtica
coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal. Así como un trabajo honesto y transparente.

Ella no ha secuestrado tribunas en el senado en búsqueda de un “conveniente” apoyo de Andrés Manuel López Obrador y sus operadores como Ricardo Monreal, Manuel Camacho Solís o Porfirio Muñoz Ledo.

Tampoco negoció y desplazó a quienes ganaron en la elección interna perredista, para incluir en la planilla de regidores a gente como Ramiro Solorio diputado local ligado a escándalos como la toma violenta del Congreso, o el caso de Florentino Cruz exsecretario general del Ayuntamiento  de Félix Salgado a quienes impusieron como regidor y diputado plurinominal, respectivamente, por Convergencia.

Por el contrario, Convergencia le quitó los lastres a Sierra López, puesto que la actual molestia ciudadana es principalmente hacia las administraciones perredistas de Alberto López Rosas y Félix Salgado, y precisamente Ramiro -junto con el propio López Rosas que hace campaña por Convergencia- y Florentino representan a los gobiernos del PRD que han generado inconformidades.

Gloria no se tiene que envolver en el marketing politico para aparentar lo que no es, tampoco tiene que recurrir a transformarse en un supuesto luchador social, cuando su trayectoria la confirma con una activa participación en acciones sociales.
No nos equivoquemos y no olvidemos los gobiernos priistas anteriores, tenemos enfrente con Gloria Sierra por fin la posibilidad de que trabajen en sintonía como un mismo proyecto y compromiso los tres niveles de gobierno en beneficio de los acapulqueños, no desaprovechemos esta oportunidad histórica.

El próximo 5 de octubre, muy temprano, salgamos todos a votar, dejemos atrás ese abstencionismo que tanto daño le ha hecho a Acapulco y a México.

PADRON ELECTORAL.- En la elección de hace tres años, apenas el 30 por ciento del padrón electoral del municipio votó. Y de éste 30 por ciento el 16 por ciento fue el que ganó.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting