Guerra sucia

Por Patricia Segovia

Definitivamente estoy en contra del recurso de campaña llamado “guerra sucia” porque  lo que yo entiendo bajo este concepto, es; difamar, mentir o exagerar sobre áreas de oportunidad de la gente que pretende contender para una elección y/o sus partidos.

Jamás podría considerar como “guerra sucia” la difusión de  un video donde el Gobernador de Jalisco hace gala de un lenguaje que le envidiaría  “Polo, Polo” o doña “Margara Francisca”, mientras le rendía tributo al Dios “Baco”.  Nadie puede decir que soy parte de una “desaseada lucha” si me refiero al “cochinero” del 16 de marzo. Los mismos perredistas lo calificaron como tal, exhibieron pruebas de lo buenos que son para hacer trampas, tanto que al momento de escribir esta colaboración, seguían con un presidente que no fue resultado de los votos depositados en las urnas. Por cierto, ahora ya cambió el calificativo para la elección interna del PRD, ahora es el “chuchinero”. Espero que no digan que los medios de difusión,  le dieron ese nombre. Esta aportación al lenguaje electoral del partido amarillo es creación de Alejandro Encinas.

Decía al inicio que estoy en contra de la guerra sucia, como la que está padeciendo Gloria Sierra.

“Que es la candidata del Gobernador”. Yo supongo que Zeferino Torreblanca, va a votar por ella ya que: La conoce de muchos años. Juntos buscaron ser una opción de gobierno en Acapulco, lo cual lograron y que se recuerda como la mejor administración de, por lo menos,  los últimos 15 años, pero por esas mismas razones y más, Gloria  es la opción, pero de miles de acapulqueños.

“Se están repartiendo láminas y tinacos para favorecerla”. Gloria fue la que contactó con la agrupación “Mariana Trinitaria” para  unir esfuerzos y beneficiar a quien lo necesita. ¿Cómo pueden tener tal pobreza de alma los que quieren que se deben dejar de entregar los tinacos y las láminas que llegan a ser  IN DIS PEN SA BLES, para muchos? ¡Como se atreven a anteponer sus paranoicas ideas al beneficio quienes menos tienen! ¿No que  primero los pobres? Bueno, tal vez también esta frase, es “una vacilada”. Independientemente de que esto es una mentira (lo del beneficio para Gloria) se contradicen e insultan a la ciudadanía. Por un lado dicen que la gente ya no se deja engañar, por otro “exigen” que el Gobernador no meta las manos. ¿Por fin? ¿O somos lo suficientemente inteligentes para recibir lo que nos den y votar por quines queramos y no vamos a obedecer, (si así lo hiciere)  la “orden” de votar por quien nos diga cualquier gobernante? ¿O somos una partida de débiles mentales que no tenemos criterio para saber quien nos conviene, además de corruptos a los que nos pueden comprar con cualquier artículo que nos regalen  y vamos como zoombies, obedeciendo las órdenes del primer mandatario estatal? No estoy de acuerdo con que se haga campaña repartiendo pipas de agua como lo ha estado haciendo un precandidato del PRI, al que le podría sugerir el slogan de “una vez no basta”, pero jamás me atrevería a intentar detener la entrega de este liquido a quien lo necesita, sobre todo, cuando somos casi todos los habitantes de Acapulco.

Por lo que yo entiendo, la petición de los pre candidatos del PRD, es que se aguanten la sed y queden a la intemperie, nada más hasta octubre, la gente que puede ser beneficiada con una ayuda en la que participa una asociación filantrópica  “para que nos les afecte” ¡¡¡¡ ¿¿¿¿????!!!!

Los que se quejan, quieren ser autoridades  y miembros de instituciones públicas. No soy afecta a leer la Constitución y las leyes que de ella emanan, pero hasta donde sé, los medios de comunicación no son procuradores de justicia. El desvió de recursos es un delito. Si tienen pruebas de que hay quien se beneficie con dinero públicos, que asistan a las instancias correspondientes para solicitar el castigo que amerita. ¿Cómo pretenden vigilar nuestros derechos y bienestar si no atinan a buscar el propio? Creo entender que si ( ¡NI LO MANDE DIOS!) llegaren a ser autoridades, se dedicarían a dar declaraciones sobre las múltiples injusticias que padecemos en nuestro puerto.

Me identifico con mujeres como Gloria Sierra,  quienes son atacadas, agredidas por su físico, por su condición de mujer, con mentiras, con el lodo que a sus contrincantes les sobra, pero que ellas no producen, por eso se dedican a crear, a buscar los espacios que merecen y que la ciudadanía les sabrá reconocer.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting