Las Olimpiadas y los Acapulqueños

El próximo 8 de agosto inician las Olimpiadas en Bejing, China. Las televisoras, principalmente, y demás medios de comunicación se han preparado con mucha anticipación para para brindar una cobertura que nos llene de imágenes  y espectáculos en la cita más importante del deporte mundial.

Y dentro de toda esta algarabía, en la cual participará una delegación de deportistas mexicanos -aunque se dice que la delegación de reporteros, comentaristas y comediantes de medios mexicanos es la más numerosa de todas en estas olimpiadas- las cuentas no son muy alegres. Las expectativas de medalla se centran más en las y los clavadistas, siendo Paola Espinoza quien lleva la presión más fuerte de tener que subir al podium de los ganadores.

Pero ¿y los deportistas acapulqueños, dónde están? Acapulco en teoría debiera ser un semillero de alto rendimiento en deportes como clavados, waterpolo y natación, pero no es así. Hay un rezago de muchísimos años de atención deportiva en Acapulco y todo el estado que nos ha llevado a que definitivamente no figuremos en el deporte nacional como se debiera; los resultados de las últimas Olimpiadas Nacionales así nos lo confirman.

Hay , lo que comunmente se conoce como “garbanzos de a libra”, y ésto gracias a las características personaes del atleta y el apoyo familiar que a veces reciben. Hay incluso universidades de otras partes del país, que se llevan becados a varios jóvenes deportistas acapulqueños, ante la falta de opciones locales.

En esta edición presentamos la opinión de dos destacados deportistas: Carlos Turquie quien portó la flama olímpica y encendió el pebetero para inaugurar las competencias de regatas en las Olimpiadas en México 1968, y Rubén Alcalá excapitán de la Selección Nacional de Basquetbol y quien participó con ese equipo en las Olimpiadas de Montreal, Canadá en 1976. Vale la pena leer sus comentarios y tomarlos en cuenta.

BECERRO DE ORO.- Con justa razón los jalisciences se molestaron porque su gobernador del estado, Emilio González decidió dar una “súper limosna” de varios millones de pesos a la Iglesia Católica para la construcción de una obra en honor de los mártires de la guerra de los Cristeros, aduciendo que ese sitio se convertiría en un atractivo turístico religioso; finalmente la Iglesia regresó dicho donativo. ¿Pero qué se nos dice del “donativo”  de un millón de pesos MENSUALES que el PRD le da a  Andrés Manuel López Obrador para sus actividades proselitistas?, quien sin tener cargo alguno formal dentro del CEN del perredé se gasta las prerrógativas de ese partido?, en este caso es como si la “limosna” fuera para el Becerro de Oro de un grupo beligerante del PRD. En ambos casos se debe de evitar ese desvío de dinero, ya que tanto el del Gobierno del Estado de Jalisco como el del PRD son dinero que sale de los impuestos de todos los mexicanos y que no se está aplicando a las funciones oficiales específicas de ese gobierno y partido, respectivamente.

EN LA RED.- Esta semana subirermos en www.revistapresencia.net los videos de las graducaciones de Primaria del Edison plantel Centro;  de Kínder del Mac Gregor Ejido y de Primaria del Colegio Español.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting