Punto de Quiebre

En reiteradas ocasiones lo hemos mencionado en este espacio, la fuente de todos los males en México se llama: Impunidad.

De nada sirven condenas, frases, retórica, discursos, manifestaciones, y todas aquellas acciones que la sociedad civil honestamente pueda hacer, si quienes tienen en sus manos la aplicación de la Ley a través de sentencias, procuración de justicia, detención e investigación de ilícitos están en contubernio con la delincuencia común y organizada.

México está triste, muy triste y llora la desgracia de nuestros hermanos de Morelia. Apartir de ahora queda más que claro que ningún lugar y hora es segura para que los ciudadanos puedan vivir en paz.

Estamos indefensos y a merced de la delincuencia, seamos realistas. Quieren un ejemplo dramático, los invitamos a que recorran la calle Cañada de los Amates entrando por avenida Farallón: en la fachada de las casas  que existen en esa vía, los vecinos que las habitan han colocado cartulinas exigiendo, implorando por seguridad, ante la ola de asaltos diarios que viven… ¿y dónde está la seguridad?

Hoy más que nunca, queda claro que es INDISPENSABLE que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno, que no haya ninguna razón, mucho menos política, para que el gobierno municipal mantenga la posición renuente de coordinarse, principalmente en materia de seguridad, con los gobiernos estatal y municipal.

Estamos casi a dos semanas de elegir presidente (a) municipal de Acapulco, debemos ser cuidados de que quien elijamos para dirigir el destino de nuestro puerto los próximos tres años ocho meses sea alguien que nos garantice ESTABILIDAD, COORDINACION CON LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO y HONESTIDAD en el manejo de los recursos materiales y financieros municipales.

No nos equivoquemos, tres años más de conflictos políticos que se sumarían a los casi 15 años de falta de coordinación interinstitucional que ha vivido Acapulco, serían catastróficos, y más para como están la situación nacional.

DESPRENDIMIENTO.- Los opositores a la construcción de la presa de La Parota, que no son la mayoría de los habitantes de esa zona, de manera autoritaria no le han permitido entrar a la candidata del PRD Gloria Sierra  hacer campaña en esa zona, y ella para evitar algún enfrentamiento ha optado por la prudencia. Pero en cambio esos líderes encabezados por Marco Antonio Suástegui como dueños y señores de las almas de todos los que ahí viven, y al más puro estilo de los caciques han comprometido el voto de “todos los de esa región” para el candidato Luis Walton, a quien sí le han permitido que haga labor proselitista, lo que a todas luces es ilegal y antiético. Bien se hubiera dejado ver Walton al solicitarle a los opositores que también se le permitiera a Gloria Sierra hacer trabajo político ahí, si invocamos el espíritu de la equidad, pero como que el desprendimiento no es lo suyo de Luis.

ABONO A LA VIOLENCIA.- En las últimas semanas el grupo élite de Andrés Manuel López Obrador: Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal en cada foro que tenían incitaban al “derrocamiento”, “tirar” “derrumbar” al gobierno del presidente de México Felipe Calderón. Sus arengas generaban un ambiente tenso y adverso muy parecido al que vivió el asesinado Luis Donaldo Colosio -por cierto ambiente generado en ese tiempo por Manuel Camacho Solís-  durante su malograda campaña por la presidencia de la República… y en el camino se le cruzó Mario Aburto ejecutándolo de un balazo en la cabeza. ¿Qué diferencia tiene la intención de debilitar a las instituciones y retar al estado entre lo que hace AMLO y los grupos delictivos? Respuesta: casi ninguna, van por el poder en sus respectivas dimensiones.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting