Temas para reflexionar

 Playa del Caribe

 ORDEN.-La foto- de una playa del Caribe- que encabeza este editorial lo dice todo: orden y un mejor destino turístico para disfrutar. Si nos damos cuenta hay una área bien delimitada para los deportes acuáticos y una área para los bañistas; en las que ninguno invade la zona del otro. Igualito que Acapulco ¿verdad? Aqui en cambio, todo es anarquía y concesiones. Puerto Marqués, la bahía de Acapulco, Revolcadero, sólo son unos ejemplos. Pero ese desorden también se va hacia los servicios públicos, como el transporte por citar sólo uno. ¿Es dificil que podamos entender que con orden podríamos vivir mejor todos?

ESPURIO.- El refrán de que no hay que escupir al cielo porque nos puede caer encima, en la elección interna del PRD se hizo realidad. Tanto que criticaron a VIcente Fox de promover a Felipe Calderón y ahora Andrés Manuel López Obrador -“el presidente legitimo”- inclinó la balanza enviando una carta de apoyo a Alejandro Encinas, su candidato. Tanto que criticaron los mensajes de que AMLO era un peligro para el país y los lopezobradorsistas lanzaron una furiosa campaña calificando al candidato adversario Jesús Ortega como “traidor a la patria”, “calderonista”, “entreguista”. Y todo para que finalmente fuera un cochinero la elección interna, de la cual quiéranlo o no saldrá EL ESPURIO que tanto anhelaban los grupos radicales del PRD.

LA DANZA DE LOS MILLONES.- Seamos realistas, el único motivo por el cual le dieron la dirección técnica de la selección nacional de fútbol a Hugo Sánchez fue porque se la pasó criticando y criticando a Lavolpe diciendo que él era “el elegido”, “el único” que podría lograr acciones históricas, hagan de cuenta que era el AMLO del fútbol. ¿Y qué pasó? que ya como entrenador nacional llenaba estadios locales y extranjeros, un éxito de taquilla pero un fracaso en logros deportivos, pero eso no importaba hasta que a los dueños del balón les hizo perder millones de dólares por transmisiones, patrocinios y comercialización de los partidos de la selección en las Olimpiadas, al no lograr el pase Hugo. No es una selección de los mexicanos, es una selección de los dueños del balón y nos hacen creer- para elevar sus ventas- que nuestra soberanía y dignidad se disputa en los botines de los futbolistas.

INSEGURIDAD.- La delincuencia organizada o no, cada vez es más intensa en Acapulco. Ya no hay zona, fraccionamiento, colonia o barrio seguro en el puerto. ¿Cómo cree que se sienten aquellas víctimas que dejan su vida en el trabajo y unos delincuentes le quitan su quincena en cinco minutos?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting