Tres Años

Este primero de abril se cumplieron tres años de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Tres años al frente del  Gobierno del Estado de Guerrero.

Difícilmente, y más en estos tiempos en que el fomento a la división y el encono es la principal divisa política en el país, se podrá obtener un nálisis más serio y profundo de la actual gestión gubernamental, y máxime que estamos en un año netamente electoral en la entidad, por lo que en u mayoría, las declaraciones tendrán más un sesgo proselitista que una auténtica intención evaluatoria objetiva.

Lo que la experiencia nos ha dictado en cuanto al comportamiento político de Zeferino Torreblanca, es que la mitad de su gestión la dedica más a a limpieza administrativa y el reordenamiento en las finanzas, dejando la consolidación de la obra y programas sociales para el final de su dministración. Al menos esa fue la estrategia cuando se desempeñó como alcalde de Acapulco.

¿Qué nos gustaría ver en estos últimos tres años del gobierno zeferinista?
1.- Una mayor coordinación, entendimiento, planeación y ejecución de obras y programas con el Ayuntamiento de Acapulco. Lo que obliga a la onsideración de que el próximo alcalde o alcaldesa del puerto deberá tener una mejor disposición de concertación al igual que el propio ejecutivo statal.
2.- Que las obras y programas sociales consoliden el trabajo que durante tres años han realizado.
3.- Que los programas de desarrollo económico se hagan tangibles, que no queden en planes sin aterrizar, lo mismo que en sector rural, donde se precia un mayor avance.
4.- Que disminuya la inseguridad. Que deje de ser Guerrero uno de los sitios con mayor incidencia de participación del crimen organizado en sus diferentes modalidades. Que con tecnología, capacitación, pero que sobre todo con honestidad se modernicen los cuerpos policiacos de la entidad.

Estamos justo a la mitad del gobierno de Zeferino Torreblanca. En este año se eligen presidentes municipales de la entidad y se renueva el ongreso del Estado. Los guerrerenses en lo general y los acapulqueños en los particular queremos vivir en paz y desarrollo, es un buen momento de unir esfuerzos, de tender puentes y escuchar a los ciudadanos, hay pues la oportunidad de pensar que podemos vivir mejor.

Y SE FUE.- A la reunión que sostuvieron los dueños de los equipos de futbol en México, llegó Jorge Vergara el propietario del legendario Guadalajara con un documento donde quedaba asentado los millones de dólares que perdieron por la no comercialización de los partidos de la selección en las Olimpiadas, a donde por lo general no habían fallado, con éso ninguno de los demás dueños tuvo elementos para defender a Hugo Sánchez para mantenerse como director técnico. Y como lo dijimos la semana pasada se podrá soportar todo de un técnico menos que haga perder millones de pesos a los dueños del balón. Además, defender a Hugo defender lo indefendible.

SOLO SI GANO.- En cadena nacional, Andrés Manuel López Obrador quedó exhibido durante la entrevista que Carlos Loret de Mola le hizo en el programa Primero Noticias de Televisa. Una vez que AMLO explicaba su postura radical de oponerse a todo y especialmente a la modernización de Pemex, con el rollo de que se va a privatizar el petróleo de “todos los mexicanos”, sin dar ninguna propuesta, el periodista le mostró un libro que escribió (o se supone porque lo tiene como autor) AMLO, en la que textualmente está a favor de la asociaciòn de Pemex con capital privado, así lo dice en todas sus letras. Pero, el pero es que para López Obrador esa posiciòn tendria valor sólo si él hubiera ganado, pero como NO GANO, entonces al estilo de Evo Morales cuando era opositor en Bolivia, convoca a manifestaciones manipulando el sentimiento “nacionalista” de los mexicanos. Es un triste espectáculo de incongruencia y doble moral todo por conseguir el poder a costa de lo que sea. A AMLO no le importan ni el petróleo ni los mexicanos, sólo le interesa llegar a la Presidencia de la República, ¿les dice algo Hugo Sánchez vs Lavolpe?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting