Un Encuentro Unico

Pocas veces se ha visto que en un solo evento marcas de prestigio internacional presenten sus innovaciones y estrategias en el campo de la mercadotecnia y la publicidad. Y éso sucedió en Merkado 2mil8, el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad en Acapulco que organizó nuestra revista hermana, Acapulco Club, el pasado 23, 24 y 25 de octubre en el salón Cholula del Centro de Convenciones.

Empresas como Corona, CocaCola Export México, Holcim Apasco y Grupo Industrial Lala, todas con posicionamiento internacional, mostraron sus avances mercadológicos y presentaron material que todavía no se ha exhibido en medios de comunicación.

De igual forma se tuvo conferencias sobre Mercadotecnia Viral y Redes Sociales -tan en voga-, Mercadotecnia Polìtica hecha por y para Mujeres, Nuevas Tendencias de la Mercadotecnia, Responsabilidad Social, el Talento y la Marca en  el Medio Artistico, Publicidad Creativa e Innovación y Creatividad, entre otros temas.

Y de manera especial se tuvo la conferencia del gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, quien por segunda ocasión aceptó presentar una ponencia en Merkado 2mil8. Esta ocasión presentó los avances y modernización tecnológica en la administración estatal.

Merkado 2mil8 reunió a más de 1,200 asistentes, principalmente universitarios de Acapulco, el interior del estado y del país. Cada vez se consolida más Merkado como un evento nacional y que atrae a cientos de participantes en temporada turística baja.

El Ciclo de Conferencias es sólo una parte de Merkado 2mil8, que estuvo integrado por la ExpoCreativa y los concursos de Fototgrafía Publicitaria y Spot Televisivo.

Lo interesante es que un evento que promueve la capacitación y actualización profesional, es decir fomenta la educación, estuvo a punto de verse afectado por ¡¡los maestros!!! que se supone son quienes velan por el desarrollo educativo del país, quienes en esos días de Merkado -como todavía ahora lo hacen- intentaron cerrar las instalaciones del Centro de Convenciones donde se llevaba a cabo el congreso.

Paradojas de la vida: los maestros -que se oponen a que los evaluen- son quienes frenan todo intento educacional en la región.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario