VACACIONES

La temporada de vacaciones es más que esperada, porque esto significa la reactivación económica de Acapulco, principalmente en el área turística y todo lo que ella derrama de manera directa e indirecta en la comunidad.

Nadie podrá estar en contra de que mejore la difícil situación financiera que se atraviesa provocada principalmente por la pandemia, pero no hay que olvidar que veníamos ya arrastrando una precaria situación.

Ahora, si bien es cierto que necesitamos del turismo, también es cierto que, como resultado de no respetar los protocolos de salud, se tuvo una grave ola de contagios de Covid durante y después de las vacaciones de navidad, año nuevo, reyes y primer puente largo del 2021, todas esas fechas unidas generaron una intensa movilización de vacacionistas en el puerto.

Los habitantes de Acapulco no debemos de olvidar lo que sucedió, que desgraciadamente enlutó muchos hogares. Por lo cual, sin ir en contra de la llegada de turistas, se debe generar una conciencia en dos sentidos:

  1. Que en estas fechas de vacaciones la gente de Acapulco se movilice sólo por cuestión de trabajo, abasto para su casa y actividades esenciales. El poner en semáforo amarillo es para reactivar la economía, no para recuperar la vida social, para eso falta todavía un buen.
  2. Que quienes laboran en la actividad turística respeten y pidan que se respeten los protocolos de salud para romper la cadena de contagios por el virus. Cuidándose ellos cuidan a sus seres queridos y visitantes. Y hacer que el turista respete los lineamientos oficiales para no contagiar ni contagiarse.

Esperemos tener unas vacaciones que le brinden un respiro económico a la comunidad, pero no a un alto costo de vidas o contagios. Hay que tener muy en cuenta que la pandemia no se ha terminado, y que un repunte puede hacernos perder familiares y amistades. Esto aún no acaba.

#SéResponsable #UsaCubrebocas #SiPuedesQuédateEnCasa #AúnNoSeAcabaEsto