3er año de gobierno: Ultima llamada

El miércoles 2 de septiembre el presidente de México, Felipe Calderón dio un mensaje con motivo de su Tercer Año de Gobierno. Un mensaje que -contra todo pronóstico de que iba a ser autocomplaciente,-resultó un auténtico análisis y síntesis de lo que estamos viviendo en el país.

Sin rubor se aceptó que la percepción de la gente es que hay crisis económica e inseguridad en todos sus niveles. Que lo que se ha hecho no ha sido suficiente y que queramos o no estamos casi condenados a ser la generación fallida, la que no ha tenido ni el talento, voluntad, ni ganas de realizar los cambios necesarios para que más allá de los intereses polìticos y partidistas de unos cuantos, se busque el desarrollo de todos los mexicanos.

Como pocas veces, se vio a un presidente de México decir lo que los mexicanos querían oír: que hace falta dar un golpe de timón. Y convocó a sus pares: El Poder Legislativo y al Judicial para que estén a la altura de lo que México demanda en estos momentos.

Convocó a los gobiernos estatales y municipales para que asuman los compromisos que les corresponden y que de manera negligente le han endosado al gobierno federal como la inseguridad del fuero común y la mala calidad de servicios públicos.

Pero aún más, convocó a todos los ciudadanos a dejar de pensar que en México no sucede nada, o peor, que nunca podrá hacerse nada para salir del subdesarrollo y los problemas que nos aquejan.

Prácticamente convocó a un pacto nacional para alcanzar las reformas estructurales que el país necesita y los mencionó en 10 puntos.

¿Cuántos de los polìticos enfundados en trajes de líderes de partidos, dirigentes sindicales, diputados, senadores, jueces, funcionarios públicos le tomarán la palabra y dejarán de pensar en que del fracaso de Calderón depende su asunción al poder, pasando sobre todo, por el bienestar de los mexicanos?

La historia de México se está escribiendo en un punto de quiebre, en el que quieran o no admitirlo, la clase política, los partidos politicos, serán quienes decidirán si el empujón es hacia el progreso o hacia el despeñadero, pero que nadie le atribuya sólo la responsabilidad de un fracaso anunciado al presidente de México, Felipe Calderón, cuando los demás actores polìticos se nieguen a ser parte de una nueva reseña positiva de la nación.

EN CORTO 1.- Un sentido pésame a la familia de la Sra. Hilda Saavedra; desde aquí nuestro más sentido pésame y rogamos por el descanso de una buena amiga, lectora incansable de Presencia y sobre todo buena acapulqueña. Descanse en paz.

EN CORTO 2.- El nivel de inseguridad en delitos comunes va a la super alta en Acapulco. Robo de autos, bancos, casas, asaltos en transporte público, pareciera que dejan entrever ineficiencia o complicidad en quienes tiene la tarea de darle al ciudadano seguridad pública en el puerto. El miedo entre los acapulqueños es un hecho, de lo cual desgraciadamente muchos se están aprovechando.EN CORTO 3.- ¿Para eso sirven las mujeres en política?: 8 diputadas federales que recien tomaron posesion de su cargo renunciaron para que asumieran sus “suplentes” hombres. ¿Para qué se prestan a esa manipulación de género las mujeres y los partidos políticos?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting