A prepararnos

Faltan dos escasas semanas para que terminen las vacaciones oficiales. En algunos planteles, principalmente los de facultades y preparatorias ligadas a la UNAM ya iniciaron clases.

Acapulco ha mantenido una ocupación hotelera estable en lo que se pudiera considerar en esta temporada; quizá pudo haber sido un poco mejor debido a la cercanía con el Distrito Federal, generador potencial de millones de turistas.

En dos semanas se reinician las actividades en el puerto de manera integral, y los ingresos captados en estas fechas por concepto de turismo serán un importante colchón para la económica local, ya que por todos lados se anuncian recortes de presupuestos por parte  del Gobierno del Estado y los ayuntamientos de la entidad, incluyendo el de Acapulco que se han comenzado a aplicar y se quiera o no afecta el desarrollo económico regional.

Con ese recorte y posible despido de trabajadores en áreas oficiales, se puede además, elevar el problema de la inseguridad, aún más de lo que ya está. Y es precisamente en ese rubro, donde los ciudadanos se encuentran más que indefensos, porque los diferentes cuerpos policiacos -de todos sus niveles-, no han podido contener la delincuencia común que azota la mayoría de las colonias y fraccionamientos de Acapulco. El grave problema de la inseguridad se llama impunidad que va muy coludida con la corrupción oficial

Pero retomando el tema de la cuestión económica, también es una buena oportunidad para replantearnos a nivel hogar, familiar varias cuestiones: el ahorro, la austeridad organizada y sobre todo la solidaridad para consumir y promover productos y servicios locales, con la obligación de quienes los comercialicen de mantener niveles de calidad.

Por ello, estamos a tiempo de prepararnos para ese regreso a la actividad. Años anteriores nos hubieran dicho que estos son momentos de vacaciones y no para andar pensando en esas cosas; pero ahora, estamos viviendo circunstancias diferentes, y por ello hay que adaptarnos a esos cambios.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting