Atención Turistica

Pocas veces Acapulco ha brindado una eficiente atención al turismo que nos visita. Sin duda, la manera como los han tratado en la Semana Santa y de Pascua ha sido diferente, en esta ocasión.

En principio de cuentas se ha visto una mayor coordinación entre los diferentes niveles y autoridades. Gobierno Federal y la Marina, del Estado y el Municipio. Han
unido esfuerzos para dar un mejor trato y seguridad al vacacionista.

Esto que acabamos de vivir en Acapulco es un buen ejemplo de que mientras haya voluntad de servir, los resultados son óptimos.

Valdría la pena que esa forma de atender la problemática del puerto -como se hizo con la atención turística- también se propague en acciones donde se requiere de cirugía mayor, como el grave problema del transporte, la desquebrajada red hidrosanitaria, las invasiones, ambulantaje, corrupción en los cuerpos policiacos, impunidad de delincuentes y funcionarios.

Y la joya de la Corona sería que entre Federación, Estado y Municipio de Acapulco, se desarrollara una estrategia adecuada para lograr consolidar el proyecto de la construcción de la Hidroeléctrica de La Parota. ¿O qué, quieren que se oferte a otros estados como ocurrió con la refinería de Pemex que se la llevó Hidalgo?

En fin, hay mucha tela de donde cortar en cuando a la necesidad de intervenir de manera eficaz en problemas que han provocado el crecimiento anárquico de Acapulco.

Los tiempos electorales se vienen a entrometer. Es un hecho que cada partido político buscará en su medida atraer votantes, pero esperamos que no sea provocando la desunión o actuando de manera egoísta.

La tendencia es hacia concordia, hacia la coordinación, hacia el trabajo en equipo. Habrá que ver cuánto esfuerzo se hace para mantener esa dinámica.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting