La especia que sobrevive

Hace 200 años nació Charles Darwin, quien vendría a darle un giro dramático a la concepción de la vida con su teoría de la evolución del hombre, a través de la publicación de su obra: “El origen de las especies” en la que la ciencia se imponía a conceptos sociales y eclesiásticos.

Entre toda esa enorme contribución científica (vale la pena señalar que en algunas escuelas de Estados Unidos aún está prohibida esa obra), hay un fragmento que toma gran validez en estos momentos y atinadamente dice: De todas las especies, la que sobrevive no es la más fuerte ni la más inteligente, si no la que más rápidamente se adapta a los cambios.

¿Y porque se vuelve valiosa la frase? Porque el ser humano supuestamente es la especie más fuerte e inteligente que habita este mundo. Pero resulta que han ido precisamente los humanos quienes han depredado y atacado al planeta, provocando el consiguiente desorden de la naturaleza que se nos ha revertido en inundaciones, sequía, calor excesivo, extinción de especies, nevadas y epidemias.

México es en estos momentos centro de atención mundial porque ha concentrado más decesos a consecuencia de la ahora mundialmente conocida como Influenza Porcina, que se propagó y se le atribuye la muerte de varias personas en territorio nacional, principalmente en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

Es un hecho que a partir de esta enfermedad que se ha diagnósticado como grave pero curable, sin vacuna alguna que nos proteja todavía, el mundo ha cambiado… Y los seres humanos debemos entenderlo, más en México.

La especie, los humanos, que sobrevivirán serán aquellos que entiendan y se adapten más rápidamente al cambio. Cambio en actitud, en atención, en extremar cuidados, en no actuar ni pensar que “todo es un complot”. Cambiar de hábitos, cambiar el trato que le damos al planeta.

Un dato nos vuelve a la realidad: los muertos existen, el virus se sigue propagando, la OMS ha puesto AL MUNDO en alerta 5… ¿Saben cuándo comienza a creerlo cada persona? cuando alguien cercano a ella o ella misma se enferma.

Hay que evitar la propagación del virus. Hay que respetar y acatar las disposiciones que tanto el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal están implementando. Lo más valioso es la vida y hay que cuidarla. Hay que ser responsables, actuar sin egoísmos, porque podríamos ser por descuido o irresponsabilidad quienes contagiemos a los seres que más queremos y más cercanos.

Si tiene alguna duda sobre esta enfermedad acuda de inmediato con su doctor o a algún centro de salud oficial, ahí les darán la atención y respuesta necesaria. Nunca como ahora queda también la frase: Más vale prevenir, que lamentar.

NOTA: A partir de esta semana los sitios de Presencia y Acapulco Club comenzarán a manejar un Sistema Informativo a través de twitter.com/acaclub (el cual tendrá link en las páginas principales de www.acaclub.com y www.revistapresencia.net) donde se subirá la información en el momento que ocurra. Esperamos poderles servir más informativamente en esta nueva fase de este grupo editorial.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting