Las Posadas

Sin duda, si alguna celebración se ha transformado, ésa es la relacionada a Las Posadas.

Las Posadas, son una celebración religiosa que tiene que ver con el Nacimiento de Jesús, de acuerdo a la religión católica. En México, a finales de año se llevan a cabo, y tradicionalmente se organizan en hogares, negocios, organismos, escuelas, etc.

Sin embargo, se ha desviado el objetivo de que esa festividad sea un espacio para la reflexión, la sana convivencia, el recordar la llegada al mundo de un ser que transformó a la humanidad -sin entrar en controversias religiosas-, pero sobre todo, la oportunidad de hacer un alto en nuestras actividades y pensar en la posibilidad de ver de manera positiva lo que haremos en el próximo año.

Y se ha convertido más en un pretexto de excesos, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas.

Y por las razones de considerar que es necesario preservar toda aquella celebración que nos invite a la reflexión, que promueva la paz y el amor, es que en esta ocasión Presencia, tu revista, decidió hacer una posada con un grupo de lectores.

Cantaron los villancicos, pidieron posada, les dieron posada, rompieron la piñata y fue un buen momento de convivencia que a todos les dejó un grato momento. La sede fue la terraza del restaurante Zapata Villa y Compañía del Grand Hotel.

Les agradecemos a todos nuestros invitados su disposición y tiempo. Y a nuestros lectores, les recordamos que estas fechas son principalmente de reflexionar, de convivir y compartir con nuestros seres queridos esos momentos que a veces se nos imposibilita por la intensa actividad a la que estamos expuestos cotidianamente.

Presencia, tu revista, les desea una Feliz Navidad, que sea plena de alegría y amor con sus seres queridos.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting