Manejo de Crisis

Una verdadera cátedra en el manejo de crisis dio el “gober precioso” del Estado de Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien en medio de un severo conflicto político por la exoneración que dió  a su favor la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al desalojo que ordenó en Atenco, retomó la agenda a su favor al filtrar su supuesto compromiso con su novia la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como “Gaviota” por su personaje de telenovela.

Y Peña Nieto,  asesorado por sus estrategas, escogieron muy bien la fecha y el momento: 14 de febrero, festejo del 30 aniversario de bodas del senador priista Angel Aguirre Rivero en Acapulco.

Lo primero que hicieron fue filtrar que esa noche, previo a acudir al aniversario de Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera, Enrique y Angélica estuvieron solos casi a la luz de la luna, frente al mar de Acapulco, y ahí le dio el anillo de compromiso… TVNotas y una agencia de noticias se llevaron la exclusiva.

Y tal como lo tenían programado: la prensa se volcó -no sólo la del corazón que conste- para preguntarle en cualquier sitio donde lo veían sobre los datos específicos de la pedida y cuándo celebrarían el enlace… dejaron pasar tres días.

Al cuarto día, mediante un boletín el gobernador del Estado de México señala que no hay tal pedida de matrimonio, y que cuando lo haga todos los reporteros lo sabrán inmediatamente… la noticia se mantenía y tomaba un nuevo rumbo.

Mientras y a la par se publican fotos de Angélica Rivera disfrutando de un feliz día en el centro de diversión de juegos mecánicos Six Flags en compañía de sus hijas y de la de Peña Nieto… ¡¡ qué bonita familia!!

Todavía en estos días, los reporteros insisten en la pregunta del supuesto compromiso y se extiende más y más la nota de color en torno a esta pareja que como cuento de hadas van pavimentando su camino estelar, no hacia el bosque encantado, sino a Los Pinos.

Y como nosotros somos una revista de sociales, y toda esta historia del compromiso tiene su arranque en Acapulco, pues nos sumamos y les mostramos una reseña y fotos de ello.

¿Alguien se acuerda de la resolución de la SCJN por el desalojo de Atenco?

Eso es manejo de crisis… lo demás, pues es lo demás.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting