Ocupación Hotelera

Apenas la semana pasada hacíamos referencia de que Acapulco no elevaba su ocupación hotelera no obstante estar en plena temporada vacacional y que nos deberíamos de conformar con ser un destino de fin de semana, lo cual no es justo teniendo en cuenta que somos el destino turístico más próximo al máximo mercado de turistas que significa el Distrito Federal.

Sin embargo, desde el lunes 20 de julio los índices comenzaron a mostrar signos positivos para Acapulco, de tal forma que el jueves 23 de julio se llegó hasta el 80% de ocupación, lo cual definitivamente es bueno para la principal actividad económica de Acapulco.

Son números buenos -no excelentes- pero sí que hacen pensar que al menos en esta temporada de vacaciones de verano el puerto puede aspirar a una recuperación. La travesía todavía es larga, porque el regreso a clases se tiene programado para el 24 de agosto, así que habrá que ver qué tanta creatividad tienen los encargados de promover a Acapulco para luchar por atraer más turistas en estos días, cuando a favor tienen por ejemplo que el estado de Chiapas está casi cerrado al turismo por el rebote de influenza A H1N1 que están teniendo.

Mención aparte merece Ixtapa-Zihuatanejo que abrió la semana con un 80.5% de ocupación hotelera y el jueves 23 llegó al 92%. Habrá quien diga que eso se debe a que son menos cuartos de hotel comparado con Acapulco y que les ha llegado turismo gracias a la nueva autopista Siglo XXI que conecta al destino con la zona centro y occidente del país; sin embargo, esa defensa se caería sólo al comparar los millones de habitantes que tiene el DF y su posibilidad de viajar a través de la autopista de El Sol y que no llegan al puerto.

Acapulco

Es bueno que Acapulco e Ixtapa se coloquen dentro del Top Ten de centros vacacionales más visitados en estas fechas. Pero también es cierto que debemos estar conscientes de que es necesario redoblar esfuerzos para que se mantenga e incremente la ocupación aún fuera de temporada.

Ahora, también es responsabilidad de todos: habitantes, autoridades y turisteros darle una excelente atención al vacacionista, que sin ser solapadores de conductas ilegales, quienes decidan estar en nuestras playas se vayan más que satisfechos con precios justos y atención hospitalaria.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting