País de Cínicos

Durante la semana pasada se dieron una serie de declaraciones entre la clase política gobernante que sólo nos muestra la pobreza de quienes dicen gobernarnos, mientras la escalada de la inseguridad sube de tono y el arribo de la crisis económica, con marca internacional, es inevitable

CONGRESO E IFE.- Es de todos conocidos que en el 2006, y como resultado de un arreglo polìtico entre partidos políticos -principalmente para cumplirle el caprichito a Andrés Manuel López Obrador que culpaba al IFE de su derrota- se rehizo el consejo del Instituto Federal Electoral. Y hace unos días se dio a conocer que estos consejeros se habían aumentado tranquilamente su sueldo de 173 mil a 300 mil pesos mensuales. Y los diputados federales y senadores -jefes de ellos porque fueron designados como cuota polìtica por los partidos- los “invitaron” a no concretar tal acto que mostraba falta de sensibilidad ante la situación económica que afecta a todos los mexicanos… Peroooo, estos diputados federales y senadores no dicen nada de que ellos se “autoquitaron” el pago del ISR de su aguinaldo y demás prestaciones, impuestos que el resto de los mexicanos sí tenemos que pagar, por eso ¿con qué calidad moral le piden los legisladores a los consejeros del IFE que no se aumenten el salario, si son iguales en su voracidad por gastarse el dinero público?

PAN VS PRI.- El Partido Acción Nacional ante su desesperación de que se aproximan las elecciones federales intermedias en este 2009 y ha caído en 10 puntos en las preferencias, decidió dejar las formas política y señalar que si el crimen organizado se ha enraizado se debió a la complacencia que tuvieron con éste los anteriores gobiernos del PRI. El revolucionario institucional por su parte respondió que esas declaraciones eran “estupideces”. A lo que el PAN contraatacó diciendo que si realmente había interés del PRI por atacar frontalmente a la delincuencia organizada del país debía de aprobar las reformas legales que permitieran a las fuerzas del orden poder actuar con mejores condiciones de armamento y logística… Mientras tanto, los hechos violentos se agudizaban en el país.

LAS IDIOTECES DE AMLO.- Por su parte Andrés Manuel López Obrador calificó como estupidez que el presidente Felipe Calderón hubiera sacado de sus cuarteles al Ejército para combatir al narcotráfico, peroo resulta que AMLO durante su campaña política PROMETIA lo mismo, darle mayores atribuciones al Ejército para combatir el delito, le sucedió lo mismo que con la reforma de Pemex, en su discurso de campaña en el 2006 decía una cosa y ahora que Calderón lo hace, lo critica.

Por cierto, uno de su gente cercana de seguridad que trabajaba como director de un penal en Cancún fue detenido por presuntos vinculos con la delincuencia organizada.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario