Replanteamiento Social

Este es uno de los editoriales que más trabajo nos ha costado redactar. La causa es simple: los ultimos hechos violentos, la crisis económica mundial y los estragos de la influenza humana en el destino turístico nos hacen ver las cosas de diferente manera.

¿Cómo explicarlas? ¿Cómo poder proponer o ser parte de un replanteamiento social que nos permita aspirar a que la situación se normalizará en nuestra ciudad, cuando todo indica en el sentido contrario?

Hoy más que nunca, en nuestra conducta individual, en nuestro comportamiento social en el trabajo, en la escuela, en la participación social, debe ser más responsable, más pensada hacia lo que queremos dejarles no a las próximas sino a esta generación a la cual prácticamente la estamos arrojando a una vida plagada de violencia, impunidad, descontrol y con una percepción de que sólo quien hace dinero fácil o se aprovecha de los otros, es quien tiene éxito.

Hay una luz al final del túnel, pero para llegar a ella, se tiene que hacer un lado un sin fin de obstáculos, de intereses personales y de grupo que impiden el tránsito a la unión, al respeto, al trabajo, a la honestidad.

Seamos sinceros, ¿qué tanto queremos poner de nuestra parte para ir cerrándole el paso a todo aquello que ha hecho que Acapulco esté
viviendo esta situación?
VOTO NULO II.- La tentación de anular el voto el próximo 5 de julio sigue en aumento. ¿Qué ganaríamos los ciudadanos? Respuesta: que el voto anulado SI cuenta, que los partidos políticos se den cuenta que necesitan cambiar o los cambiará la sociedad de una forma u otra, que los partidos y sus polìticos dejen de tener secuestrada a la sociedad y nos restrieguen una y otra vez en el rostro sus abusos como heredarse cargos, imponer parientes, saltar de un partido a otro, despilfarrar el dinero público y legislar en contra del ciudadano. Sin embargo, no queda de otra en este momento: hay que salir a votar.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting