Sandwich Ciudadano

Nunca como ahora los ciudadanos hemos quedado atrapados en dos fuegos: uno es el fenómeno de la pérdida de valores acompañado con la galopante inseguridad en todos sus niveles, y el otro ante la voracidad e insensibilidad de la clase política y gobernante del país, ahora expuesta en la feria de la búsqueda de los puestos de elección popular. Ningún partido ni sector se escapa de ello al hacer enfermiza la obsesión de que hermanos, hijos y parientes en general se sucedan en el poder. Además, y desgraciadamente a veces esas dos partes se alimentan una de la otra, haciendo que una no pueda sobrevivir sin la otra.

En tanto la sociedad en su conjunto tiene sólo dos opciones: aislarse o sacarle provecho de manera directa o indirecta a esa neblina que mantiene a México postrado, con la consecuente cesión al crecimiento de la ilegalidad en nuestro país, estado y municipio. 

Y esa insensibilidad de la clase política se crece ante la soberbia de unos y otros representantes de partidos que dicen cada uno de ellos tener la fórmula y la receta para evitar la catástrofe pero que no hacen nada por lograr los consensos y reformas, porque están esperando que nosostros los ciudadanos, cual presas seguras, los llenemos de votos en las próximas elecciones cuando se la pasen señalando los errores de sus contrincantes, tratando de creer que la gente es tonta y no se da cuenta de que se han aplicado para frenar cualquier intento de progreso por el simple hecho de que no les reditúa polìticamente hacer lo correcto en estos momentos.

Por eso, y por una alegre envidia, se le felicita a la académica  -quien en últimas fechas se ha convertido en la portavoz de los ciudadano- Denise Dresser quien en días pasados de frente y en su cara les dijo a los senadores, entre otras muchas cosas más: ¿Quién gobierna en México, ustedes -los diputados y senadores- o los intereses que los mantienen atados? durante el absurdo foro de ¿Qué hacer para Crecer?, cuando como se los dijo la propia Denise, ellos tienen en sus manos la posibilidad de que con reformas estructurales pueden sacar al país adelante, pero obvio se necesita unidad y humildad de lo cual carecen.

En su cara. Pero son tan cínicos que poco les importó.

Les recomendamos este link de internet, vale la pena escuchar algo inteligente y valientemente bien dicho:  http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion116/#1/1

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting