Sistema de Salud

Si se pudiera hablar de lecciones, una , la más importante de todo esto que se dio con motivo de la influeza AH1N1, es que nuestro sistema de salud carece de una área de investigación y hospitalaria de primer nivel.

Es cierto, se tomaron medidas por parte del gobierno del Presidente Felipe Calderón muy fuertes, drásticas, pero necesarias con el fin de frenar una propagación masiva del virus, para ese momento desconocido  que se dispersaba por México.

Sin embargo, también es cierto que nuestra nación no fue capaz de poder determinar la cepa del virus si no hasta que se enviaron pruebas a los laboratorios de Canadá, quienes finalmente fueron los que nos notificaron que era  la mutación del virus de la influenza y que si no de atendía en tiempo  y forma se convertía en un mal mortal, como quedó demostrado.

¿Porqué un país como Canadá si cuenta con un hospital de esa naturaleza? Porque en los países donde la democracia es una realidad y se tiene que demostrar con acciones en beneficio de la sociedad que los partidos merecen ser votados para mantenerse en el poder, pues se dispone de mejores condiciones de vida.

Por eso, hay que recordar una y otra vez que si en México no disponemos de una red ferroviaria moderna, que la actual es tan obsoleta que ni siquiera funciona como lo hacía en la época de Porfirio Díaz; que si no tenemos carreteras eficientes  y en buen estado que comuniquen mínimo a todas los municipios del país; que si no tenemos escuelas de calidad, en mobiliario, equipo y edificios; por citar sólo unos casos, es porque durante 70 años estuvimos sujetos a gobiernos que fueron tremendamente corruptos, que saqueron a México y dejaron millones de pobres a los que ahora quieren de nuevo gobernar.

Y no es que hayamos perdido la memoria, si no que las nuevas generaciones no vivieron ese saqueo de la nación, por éso ahora los jóvenes son el principal segmento al cual el partido que estuvo en el poder durante esos 70 años le dedica principal atención para que voten por su regreso y le ha funcionado.

De ahí que se agradecen hechos como el que se ventiló en estos días en el que un expresidente de México como Miguel de la Madrid lanzó acusaciones de corrupto al otro expresidente Carlos Salinas de Gortari -aunque después se desdijo-. 

Y se agradece porque ambos son del PRI, representan lo que fueron esos 70 años… y que de acuerdo a la costumbre de esos días de la Madrid impuso -se habla hasta del fraude electoral del 88- a Carlos Salinas de Gortari. Impunidad, corrupción y cinismo elevado a su máximo nivel…. y aún así quieren de nuevo volver a la presidencia de México.

NOTA: Lo invitamos a seguir los acontecimientos en el momento a través del SIA (Sistema Informativo Acaclub) en twitter.com/acaclub o en las páginas principales  de www.acaclub.com  y www.revistapresencia.net

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting