Un Presidente, un Paisano en Hawaii y una Crónica Diferente

En esta ocasión quisiéramos platicar con ustedes sobre tres temas, los mismos con los que titulamos este editorial.

El primero de ellos se refiere al intenso apoyo que desde que tomó posesión como Presidente de México, Felipe Calderón le ha dado a Guerrero. Tres casos lo ilustran: La inversión de 1,200 millones de pesos para el saneamiento integral de la bahía. La inversión de 3 mil millones de pesos para la ampliación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo que será un gran detonador económicoturístico. Y la latente, pero obstaculizada, construcción de la Hidroeléctrica de La Parota. Y como ésas hay muchas más acciones que el Gobierno Federal ha emprendido en Guerrero y en particular en Acapulco. Es innegable la excelente coordinación de trabajo entre el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca y el presidente de los mexicanos, Felipe Calderón. ¿Cuántos presidente de la república le han brindado ese tipo de apoyo a la entidad?… ahí queda.

El otro asunto es una historia que nos dibuja a los guerrerenses. A inicio de año una pareja de acapulqueños recien casados, decidieron viajar en su luna de miel a Hawaii, al arribar a una de las islas que lo conforman, los abordó un prestador de servicio turístico y con un triptico los invitó a conocer un restaurante de comida mexicana, del cual los propietarios son acapulqueños. El prestador del servicio en su intento de convencer a la pareja los invitaba a ver el partido de futbol de México contra USA. Y ya en confianza les platicó que él vivía en Hawaii pero era originario de Zihuatanejo, “paisanos” les comenzó a decir a ellos. La pareja por su parte antes de comer quería conocer una playa, por lo que de inmediato el “paisano” les ofreció un transporte con un costo de 130 dólares por persona, pero los recien casados querían rentar una moto y viajar en ella a la playa, así que prometieron ir al restaurante cuando regresaran de la playa. Ya en tratos con los de la renta de motos, resulta que no hubo vehículos disponible, por lo que pusieron a su disposición el traslado a esa misma playa por ¡¡¡¡30 dólares  por los dos!!!!. No hay duda el guerrerense, donde quiera es guerrerense y para los abusos nos pintamos solos.

Y finalmente el otro tema es la crónica del concierto de Santana en Acapulco. Esta ocasión tenemos una colaboración especial del periodista Misael Habana de los Santos, quien es corresponsal del periódico nacional La Jornada, exdirector de La Jornada Guerrero, fue de los fundadores del periódico El Sur, y sus raíces son el periodismo cultural. Una crónica un tanto diferente a lo acostumbrado que hemos publicado en Presencia, pero con una redacción mordaz e interesante.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting