Cambio en SECTUR

Prácticamente la Secretaría de Turismo federal quedó paralizada desde el momento en que casi a finales del 2009 el presidente Felipe Calderón anunció que iniciará el proceso para desaparecerla como tal y que la política turística nacional pasara a ser parte de otra secretaría, como parte de un proceso de reducción de gastos. Sin embargo, la Cámara de Diputados echó para atrás esa postura, lo que hizo mantener a SECTUR como tal para este 2010.

El titular de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo, quien ostentaba el cargo desde el gobierno de Vicente Fox, decidió ocupar su tiempo mejor en despedidas y reconocimientos, porque se anunciaba desde inicio de año que sería relevado. Lo cual, significó que la tercera actividad generadora de divisisas para México estuviera sin un organismo que la atendiera como las circunstancias lo ameritaban.

El pasado miércoles 10 de marzo, por fin se dio el relevo por lo que salió de SECTUR Rodolfo Elizondo y en su lugar llegó Gloria Guevara, quien es una destacada profesionista que ha hecho parte de su carrera en empresas dedicadas precisamente a la comercialización de los destinos turísticos.

Eso le hace falta a México, que alguien se encargue de vender nuestros destinos turísticos a través de agresivas campañas de promoción y posicionamiento, de reinventar centros vacacionales cansados como lo es el propio Acapulco por medio de nuevas formas de visualizar la inversión que genere nuevas hospederías y rehabilite las ya existentes, que se incursione en servicios turísticos que demanda la nueva oferta vacacional.

Acapulco, y Guerrero en general debe aprovechar esta oportunidad que se está dando para generar el esfuerzo que haga que la Sectur otorgue el apoyo necesario para la promoción e inversión turística. Que se vaya más allá en la regulación y ordenamiento de todo aquello que está suelto y ocasiona el retiro de nuestros visitantes.

Vale la pena pensar optimistamente… Acapulco y Guerrero lo merece.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting