Centenario de la Revolución Mexicana

Bien valdría la pena echarnos un clavado en la historia contemporánea de México, para comprender lo que realmente vivieron nuestros antepasados durante la revolución mexicana, que este año conmemora su Centenario.

Las condiciones de vida, el desarrollo histórico-político del país a raíz de ese importante movimiento social.

En la actualidad debemos de sentirnos privilegiados porque nuestra generación es testiga del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana. Por ello, tenemos la responsabilidad de ver qué hemos dejado de hacer y qué es necesario llevar a cabo para evitar que las historias se repitan.

Vivimos aún en un México que reclama transparencia, honestidad, trabajo, justicia, seguridad y muchas otras cosas más.

Vivimos también en un México al que se han empeñado en dividir aún más por cuestiones políticas. Que se encuentra secuestrado por sus estructuras partidistas, quienes han monopolizado todos los sectores al determinar desde sus propias trincheras quién cuida tal o cual interés de partido desde los tres diferentes poderes del país.

¿Cuál puede ser un antídoto a ello? Simple y complicado a la vez: la participación ciudadana.

Los que quieran gobernarnos que nos digan YA cómo van a enfrentar los retos, que no nos salgan después conque no pueden solos.

Es momento de que antes de votar los ciudadanos conozcan realmente cómo piensan realizar sus propuestas y compromisos… por ello será interesante conocer si acudirán los tres candidatos al Encuentro Democrático Ciudadano por Guerrero, Firma de Compromisos al que han convocado diversas agrupaciones de Acapulco y el Estado.
Celebremos pues el Centenario de la Revolución con mayor participación ciudadana.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting