Encuentro Democratico Ciudadano por Guerrero, Firma de Compromisos

Tradicionalmente en el discurso oficial los diferentes actores políticos siempre piden que la Sociedad Civil participe con propuestas, ideas, programas y coadyuve con las instancias gubernamentales.

Y ahora sí, un grupo de asociaciones civiles les tomó la palabra. De tal forma que durante más de un mes, de manera discreta, fuera de reflectores o protagonismo se han dedicado a trabajar para presentar la propuesta de un Encuentro Democrático Ciudadano por Guerrero, Firma de Compromisos al que convocaron a los tres candidatos a gobernador del estado en un evento magno para el 30 de noviembre.

Estas agrupaciones tienen como misión crear una alianza para presentar propuestas ciudadanas a los tres candidatos a gobernador, con el propósito además de convertirse en una Contraloría Social para vigilar el cumplimiento de dichos compromisos.

Es la primera ocasión en que diversas asociaciones se unen para solicitar a los candidatos que firmen compromisos emanados de la ciudadanía. Es pues una buena noticia para Acapulco, para Guerrero.

Este ejercicio democrático único en el momento demuestra que en la diversidad de ideas, opiniones e incluso preferencias políticas, la sociedad civil pudo trabajar unida y en equipo, el proyecto del Encuentro Democrático Ciudadano por Guerrero, Firma de Compromisos así lo demuestra.

Ahora, la palabra la tienen los tres candidatos: Manuel Añorve PRI-PVEM-PANAL; Angel Aguirre Rivero, PRD-PT-PC; y Marcos Efrén Parra, PAN. Todos ellos de manera verbal han manifestado su interés por participar, sólo falta la confirmación oficial.

Las agrupaciones convocantes son: Coparmex Acapulco, Aheta, Grupo ACA, Agencias de Viajes, GAVIH, Comunidad Polítécnica, Club Rotarios Acapulco, Colegio de Abogados del Edo. de Gro., Unión de Ferreteros, Operadores de Estacionamientos en Guerrero, CANACO, Mujeres Empresarias, AFEETG, Colegio de Licenciados en Turismo ,Asproclub y Consejo Consultivo para el Reciclaje

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting