Encuentro Democrático Ciudadano por Guerrero Parte II

Como lo habíamos mencionado en este espacio en ediciones anteriores, 17 agrupaciones de la sociedad civil de Acapulco y Guerrero organizaron el Encuentro Democrático Ciudadano por Guerrero, Firma de Compromisos a la cual invitaron a los 3 candidatos para un evento donde firmarían dichos compromisos ciudadanos.

Durante dos meses, las 17 asociaciones trabajaron en la elaboración de un documento que contemplaba las propuestas ciudadanas para ser incluidas en el próximo plan o programa de gobierno de quien resulte electo gobernador. Los compromisos van en el sentido de lo que es atribución del Ejecutivo Estatal que pertenezca a su ámbito de gobierno, y una agenda legislativa para modernizar el marco jurídico de Guerrero que debiera presentar el próximo gobernador del estado al Congreso local.

Entre la diversidad de ideas, opiniones e incluso preferencias las agrupaciones cumplieron y lograron ponerse de acuerdo en ese documento de Compromisos Ciudadanos que les fue entregado a los candidatos con más de una semana de anticipación para su análisis y consideraciones.

De los 3 candidatos sólo acudió uno -Marcos Efrén Parra, candidato del PAN al gobierno del estado- a la cita el pasado 30 de noviembre.

Y el Encuentro Democrático Ciudadano a pesar de todo, se realizó, los grupos organizados fijaron bien el objetivo en el sentido de que no era la meta reunir a los 3 aspirantes a gobernarnos, sino que firmaran los objetivos. El evento lució porque la sociedad civil demostró que la adversidad también es oportunidad y presentó ante los socios e invitados el contenido de la propuesta de Compromisos sobre temas como el Turismo, Ecología, Salud, Seguridad, Jóvenes, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, entre muchos más.

La convocatoria para los dos candidatos ausentes sigue abierta: que firmen los compromisos. Que ellos fijen día, hora, lugar, no importa. Lo importante, lo que beneficiará a Guerrero serán sobre lo que se comprometan. Por lo que seguiremos comentándoles cómo se desarrollará esta historia ciudadana. Y bien por Asociación de Agencias de Viajes, Asproclub, Grupo Aca, Coparmex Acapulco, Grupo GAVIH, Operadores de Estacionamientos, Comunidad Politécnica, Club Rotarios Acapulco, Unión de Ferreteros, Colegio de Licenciados en Turismo, Canaco, Mujeres Empresarias, Asocación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Colegio de Abogados del Edo. de Guerrero, Consejo Consultivo para el Reciclaje, Grupo Solidaridad y la Universidad Americana de Acapulco, organizadores del evento.

DESCANSE EN PAZ.- El nombre de Teodoro Salinas y su hermana Clara Salinas van muy ligados al crecimiento de Acapulco Club y Presencia, fueron nuestros distribuidores de las revistas desde su inicio. Teodoro era un hombre honesto, transparente, forjado y producto del esfuerzo, parecía hosco pero muy ameno cuando se lograba convivir con él y con una enorme afición por la transmisión por radio, de los precursores de ello en la entidad y principalmente en Acapulco. Lo vamos a extrañar mucho, era gente de trabajo, de esa que hace mucha falta a nuestra comunidad. Nuestro más sentido pésame a sus hijas Talina y Bertha, así como a su hermana nuestra gran amiga, Clarita Salinas y demás familiares. Que Descanse en Paz Teodoro

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario