Marcha por la Paz

Realmente son contadas las ocasiones en que los acapulqueños han salido a la calle a protestar por temas específicos. La mayoría de ellas, cuando han utilizado las avenidas, son por cuestiones de seguridad.

El pasado miércoles 21 de abril, alrededor de unos 500 ciudadanos se atrevieron a realizar una Marcha por la Paz, no hubo guías políticos, fue simplemente una convocatoria lanzada a través, principalmente, de la red social Facebook, la cual ha sido utilizada en varias partes del mundo para ese mismo tenor.

Este esfuerzo de la sociedad civil deberá ser tomado en cuenta por los tres niveles de gobierno. Hoy como nunca se tiene que tomar en cuenta que el principal objetivo por el que se creó el Estado de Derecho, fue para darles seguridad a los ciudadanos. Y es lo único que demanda en estos momentos la población de Acapulco, al igual que en otras partes de la república.

De igual forma, hay que reconocer que para que las cosas cambien en una comunidad es necesaria la participación de todos quienes la habitan. El tener en cuenta que para vivir en paz es importante que cada uno ponga de su parte, propicie un mejor ambiente en su familia, vecinos, familiares, que prediquemos con el ejemplo lo que exigimos.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting