Problema de Salud

Hay temas que son un tabú o que difícilmente se discuten en público, muchos de ellos tienen que ver con la salud. Y en estos momentos hay uno en especial: una especie de plaga de piojos en Acapulco

El sólo decir piojos ya implica una serie de connotaciones que mucho tiene que ver con la errónea idea de que ésta es una situación que afecta exclusivamente a una clase social en específico, o al menos ha sido siempre ésta la manera de ver el asunto.

Sin embargo, la proliferación de esos bichitos no es exclusivo en un nivel socioeconómico en especificio, ni tampoco que esté supeditado únicamente a la falta de higiene como es lavarse el pelo. La infesta de ese animalito se debe principalmente a su rápida reproducción (300 huevecillos o liendres por cada piojo) y difícil erradicación, porque precisamente es resistente al agua y jabón, por lo que requiere de un tratamiento en especial.

En estos últimos días el piojo ha sido noticia nacional, ya vemos que hay plaga de ellos en el DF o en otras ciudades del país, incluso hasta a Chilpancingo ha sido mencionado.

Acapulco tiene el problema, que aunque no ha sido tratado en los medios de comunicación, sí es un secreto a voces, principalmente en escuelas y colegios particulares. Y no hay nada por lo cual avergonzarnos. Lo que sí se debe de hacer es preocuparnos y ocuparnos para solucionar este problema de salud que puede crecer.

Las recomendaciones para tratar este mal deben partir del sector salud municipal y estatal, y mientras más rápido se enfrente menos infesta habrá entre los niños de las escuelas principalmente. Asimismo, un exhorto a los médicos que en casos como este se requiere de su solidaridad y apoyo, para darle atención a este problema de salud que está creciendo en Acapulco.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting