2012… el año de los Mayas

Contrario a lo que todo mundo ha escuchado, se dice que Los Mayas no pronosticaron el fin del mundo para diciembre del 2012.

De acuerdo a historiadores, lo que los Mayas quisieron decir (sin ninguna referencia a voceros en tiempos de Vicente Fox), era el anuncio del fin de una era, un bloque de tiempo determinado, con lo cual se transitaba a la apertura de una nueva época.

Quizá esa visión es la que debiera prevalecer en estos momentos en México, cuando la inquietud por los últimos sucesos de seguridad y políticos han envuelto nuestras actividades cotidianas.

Es necesario que los guerrerenses y los acapulqueños en particular, hagamos un esfuerzo por ver los sucesos desde la óptica de la necesidad de dar por terminada una etapa en la que la apatía era el factor determinante para el desarrollo de nuestra vida comunitaria.

Hay pues la posibilidad de considerar que ante la adversidad también se presenta la oportunidad, y ésta la que debemos de atrapar, no dejar escapar porque son contadas las oportunidades en la vida.

Cada acción que hagamos en nuestro hogar, con nuestra familia, en el trabajo, en la escuela, en la colonia, en cualquier parte donde participemos, ahí debe quedar constancia de que estamos hablando en serio, que es necesario provocar una reacción de valores, de identidad hacia nuestra sociedad.

En Presencia, tu revista, estamos ciertos que el 2012 será un año intenso, en todo sentidos, pero principalmente en lo económico, seguridad y político.

Recuerda que en julio se llevarán a cabo las primera elecciones en las que se eligirá todo, menos gobernador (eso se hizo en enero del 2011), pero habrá boletas para presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes… casi nada.

Presencia, te desea un próspero 2012, pleno de salud, éxitos, unión, amor, pero sobre todo de la capacidad de brindarle a tu sociedad lo más importante que tenemos como entes sociales: tu participación e interés. Es tiempo de crear ciudadanía, ése es quizá el cambio o la nueva época que debemos de inaugurar en el 2012.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting