8° Edición del Festival Francés en Acapulco

Música, moda, cine y gastronomía en la 8° Edición del Festival Francés en Acapulco

La 8ava edición del Festival Francés en Acapulco abarcó sus tradicionales temáticas: moda música, cine y gastronomía, todo bajo la supervisión de los franceses Karim Gilles Djellit y Jean-Christophe Napias, Director General y Co-director del Festival Francés en Acapulco, respectivamente.

En cuanto a moda se refiere, con gran éxito se llevó a cabo el desfile de modas en el cual se presentaron las últimas  colecciones del colectivo Village des Créateurs de Lyon, con los diseños de las marcas francesas” Les tentativas”, “En Bobine Moi”, “Sophie Guyot”  y “Max Chaoul Couture”. Así como también la creatividad mexicana hizo acto de presencia con el dueto de diseñadores mexicanos Malafacha y Pineda Covalín, de los diseñadores Ricardo Covalín y Cristina Pineda, quienes han llamado la atención internacional con creaciones que realzan el valor de lo mexicano.?En gastronomía, se celebró la 5ª edición del concurso El Joven Chef Mexicano, en el que participaron chefs mexicanos que crearon una receta original con ingredientes elegidos por el jurado, presidido por Jorge Pereiro, chef ejecutivo del hotel Elcano. Los ganadores del concurso fueron premiados en La Noche de Sabores que tuvo lugar en Casa Lisa. La escuela ganadora del concurso fue ICSAL.?

En forma paralela a este concurso, en las instalaciones del Hotel Elcano hubo tres conferencias sobre gastronomía y turismo donde se presentarán ponentes de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo y el Cordon Bleu.?

Asimismo, el Festival Francés en Acapulco, inspirado por la belleza fílmica del Nouvelle Vague, decidió presentar una retrospectiva con dos de los filmes más emblemáticos de éste periodo clave en la historia del cine: “Sin aliento” y L”os cuatrocientos golpes”. Además, se le rendió un homenaje a Claude Chabrol, fallecido el año pasado presentando su último filme: “El inspector Bellamy”.??Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez y la maestra Teresa Rodríguez, presentaron el programa musical Noche de ópera donde se escucharon arias de la ópera Fausto de Charles Gounod interpretadas por los cantantes Evanivaldo Correa, Blanca Rodríguez y Salvador Rivas; así como de Elixir de Amor de Gaetano Donizetti con los cantantes Anabela De La Mora, Christian Adan y Amed Lievanos, quien ganó primero lugar en III Concurso Internacional de Canto Sinaloa. Todos bajo la dirección artística del Dr. Gerard Fontaine, gran especialista en arte lírico.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting