A quince días de elegir Gobernador

Contando a partir del 15 de enero, fecha en la que sale a circulación esta edición de Presencia, estamos precisamente a 15 días de que se elija gobernador del estado en Guerrero.

Los ánimos al parecer han ido subiendo de tono entre los simpatizantes de uno u otro candidato. Hechos lamentables se han sucedido que de repetirse o acentuarse empañarían este proceso electoral.

Por ello es importante hacer un llamado a la concordia en varios sentidos:

1.- A LOS CANDIDATOS.- Que su discurso se centre en el debate de ideas y propuestas. Así como inviten a sus simpatizantes a mantener la cordura y civilidad de respeto para sus contendientes.

2.- A LOS SIMPATIZANTES.- Que recuerden que es una elección entre ciudadanos, que tienen rostro, que viven en Guerrero, que TODOS queremos vivir en paz y trabajar en tranquilidad. La elección pasará, pero la mayoría seguirá con sus actividades en la entidad. Aplicar la máxima juarista: El respeto al derecho ajeno es la Paz.

3.- AL IEEG.- Hasta el momento el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero ha mantenido una participación poco destacada. Es necesario que asuma más su rol de árbitro de la contienda y evite que se altere la elección. Y que se coordine con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de poder salir a votar en paz

4.- A LA CIUDADANIA.- Que sin lugar a dudas acuda a las urnas a votar el próximo domingo 30 de enero. Es un derecho, pero también un compromiso ciudadano participar en la elección de quien gobierne la entidad los próximos 4 años y 8 meses aproximadamente. Se debe abatir el índice de abstencionismo y elevar el número de votantes con el fin de que quien gane la gubernatura también tenga legitimidad.

Y en el mismo tenor del llamado a la sociedad civil: que cada hombre y mujer con credencial de elector haga un esfuerzo por conocer las propuestas, las ideas y trayectorias de los candidatos. Que evalúen serenamente los elementos necesarios para emitir un voto razonado, un voto por convicción.

Hacemos votos porque estos últimos días previos para la elección a gobernador se lleven a cabo de manera tranquila y sea el próximo 30 de enero una jornada cívica ejemplar.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting