Día de las Madres

Este mes de mayo es rico en festividades, pues además del 01 Día del Trabajo y el 05 que se celebra la Batalla de Puebla, tenemos varios días más como el 10 del Día de las Madres, el 15 Día del Maestro, el 23 Día del Estudiantes, entre otros más.

Sin embargo, es el 10 de mayo el Día más emblemático del mes. Por ello en Presencia, tu revista, le queremos enviar una sincera felicitación a todas aquellas mujeres que son madres, para que celebren con sus seres queridos esta fecha.

De igual forma, también es un momento preciso para reflexionar en dos vías: 1.- Que no sea la única fecha para festejar y recordar lo trascendente que es en nuestras vidas la madre. 2.- Que ser madre en estos momentos en nuestro país tiene una mayor responsabilidad, porque socialmente a la mamá se le ve como la persona que inculca los valores, protege a la familia y vela por el bienestar de todos sus miembros.

Y es quizá en relación a lo anterior, donde valdría la pena remarcar que ante la difícil situación que vivimos los acapulqueños, los guerrerenses y todos los mexicanos en general, el papel que juegan las madres es súper importante.

Es cierto que el 10 de mayo es para celebrárselos, pero también es cierto, que nunca como ahora las madres deben comprender lo relevante de su rol en la familia, y que es en ellas donde se cifran muchas de la esperanzas para poder cambiar a las sociedad desde el punto más importante que es el núcleo familiar.

Hay que ser honestos, el tiempo se nos ha venido encima y es necesario actuar en consecuencia con mayor dedicación a la educación de los hijos, los familiares e inculcarles los valores del respeto, la honestidad, el amor, la tolerancia y orden. No hay tiempo que perder, y las mamás juegan un papel importante en esta tarea.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario