El Momento Ciudadano

Sin lugar a dudas uno de los puntos en los que la mayoría de los ciudadanos coincidimos es en la queja de quienes conforman los diferentes niveles de gobierno y los poderes que gobiernan el país.
El caso más emblemático es el mayoritario rechazo a las acciones de los diputados locales, federales y senadores.

Asimismo, la critica a los trabajos de los alcaldes, presidente de la República y gobernadores.
Sin embargo, poco o nada hemos hecho para forzar a quienes aspiran a dirigirnos a crear compromisos reales y que los cumplan en beneficio de la comunidad. Porque cuando son candidatos prometen pero no se comprometen.

Y todo esto se convierte en simple retórica, si no aprovechamos este momento importante, para desde ahora ir tejiendo una estructura social que obligue a los aspirantes a alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de México a formalizar compromisos con la sociedad, una vez más los partidos y los políticos se burlarán de la sociedad.

Hemos vivido los últimos ¿que serán, dieciséis, trece, doce años? bajo la tiranía de los partidos políticos, los grupos que los conforman y su ambición por el poder a costa de lo que sea.
Los ejemplos están a la vista, el que se enoja con su partido, el que quiere brincar de regidor a diputado local, el diputado local a federal, el diputado federal a senador, el senador a gobernador, el funcionario de gabinete, gobernador o senador a presidente de la República.

¿Porqué habríamos de votar por un diputado federal que quiere ser alcalde o senador si no pudo aprobar una Reforma Laboral, Fiscal, de Seguridad o Polìtica? ¿Porqué si no han dado resultado, los ciudadanos tenemos que votar por todos aquellos que quieren saltar de un puesto a otro?

Y la sociedad viendo, sólo viendo, porque ellos definen entre sí quién debe gobernarnos al tener el monopolio de candidaturas y haberle cerrado el paso a los candidatos ciudadanos.

El 2012 DEBE de ser el año del CIUDADANO, ¿qué hay que hacer? eso lo tendremos que definir entre todos buscando el bien común, NO el bien personal o de grupo. Es una difícil tarea, ¿estaremos al nivel?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting