El poder del Magisterio

La mayor parte del tiempo la sociedad civil de Acapulco ha rechazado los métodos que utiliza el magisterio oficial para demandar aumentos en sus salarios y prestaciones. Para nadie -bueno quizá para ellos sí- los bonos, pago de 3 meses de aguinaldo, prestaciones y todo aquello que han conseguido se justifique cuando ha sido a costa de frenar la educación de los niños y jóvenes con sus constantes paros y bloqueos.

Sin embargo, la realidad es que en este momento crucial que vive la entidad y especial Acapulco, son el único sector que dado su ADN de conquistar la calle para lograr sus exigencias que tiene la capacidad para generar una atención por parte de las autoridades, como se vio con su última concentración.

El poder del magisterio en cuanto a su facilidad de organizarse y tomar la calle para presionar a las autoridades dejó el precedente que en ningún otra cuidad con la problemática que enfrenta Acapulco lo ha hecho. Ahora tienen los maestros una mayor responsabilidad social, puesto que si cambian su demanda de seguridad por aumento de salario o prestaciones dejarían igualmente un mal precedente.

Hasta el momento ellos han funcionado solos, no lanzaron ninguna convocatoria masiva, pero por primera vez se vio una sociedad civil dividida en torno al actual de los profesores. Sí, es cierto hubo voces que criticaron el movimiento, pero también las hubo y un buen número, que estuvieron de acuerdo porque el objetivo final: la seguridad, debería ser un beneficio para todos.

PD.- LOS GOBERNANTES.- ¿Por qué un gobernante debe acudir al llamado de los grupos sociales cuando un problema crece y no le dan pronta solución? Por una razón simple: ellos fueron quienes resultaron electos, no sus funcionarios, por lo tanto se deben a la sociedad. ¿Es muy difícil que comprenda eso las autoridades?

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting