Elvis, Las Vegas y Acapulco

Mientras en Acapulco cada quien jala por su lado y conveniencia, en otros lugares como en Las Vegas, Nevada, USA, promueven a nuestro puerto al lado de su ícono Elvis Presley. 

Resulta que en el recién inaugurado hotel Aria, el Cirque du Soleil, la compañía que revivió el mundo del espectáculo en Las Vegas, montó Viva Elvis, espectáculo en el que de manera impresionante recrea la vida del ídolo musical estadounidense.

Y en una parte de la reseña abren con letras doradas enormes la época en que Elvis Presley filmó en Acapulco, muestran fotos de Elvis filmando y conviviendo en Acapulco,  ponen música donde Elvis le canta al puerto y nos coloca -aunque sea por unos momentos en el show del Cirque du Soleil- en los cuernos de la luna.

La gente aplaude, disfruta y recuerda ese Acapulco que le dio fama internacional a  nuestra bahía, y desde aquí a todo México.

Lejos estamos de ese esplendor. Y más ahora que al quitarle a Acapulco el evento emblemático del turismo en México, el Tianguis Turístico de Acapulco, pareciera que hemos perdido sentido.

Los gobiernos estatal y municipal mantienen diametralmente diferentes estrategias sobre el mismo punto. Los turisteros y demás organismos se dividen sus apoyos y los que mantienen una postura más independiente, mejor se abstienen de participar.

Tres puntos ilustran cómo está Acapulco: 
1.- En algunos cruceros horas antes de arribar a la bahía de Santa Lucía les colocan en sus camarotes un boletín con observaciones sobre la inseguridad en el puerto. Dónde ir y cómo cuidarse. En ningún otro destino al que arriban les dan ese tipo de indicaciones.

2.-Hace un mes, en Canadá, una mujer mexicana que ya tiene residencia en ese país, cuando quiso comprar su boleto de avión para venir aquí, el agente de viajes en reiteradas ocasiones le preguntó que si estaba segura de querer trasladarse a este destino, insistía tanto que la dama tuvo que decirle que era originaria de Acapulco para que le vendieran su pasaje. Una vez que lo compró al llegar a su casa y entrar a su cuenta de correo electrónico se encontró con la sorpresa de que la agencia de viajes canadiense le había mandado una serie de recomendaciones relacionadas a la inseguridad, acompañando el mail de varios links de hechos violentos registrados en el municipio.

3.- Es la hora que no hay una estrategia coordinada para darle solución no sólo al problema de la inseguridad o la recuperación del Tianguis Turístico, sino a temas como el reordenamiento del transporte público -en el que tienen que ver los gobiernos estatal y municipal- por ejemplo y que tanto afecta la zona turística de Acapulco.

Por lo pronto hay que agradecerle al Cirque du Soleil que haya incluido a Acapulco al recrear el show Viva Elvis, ahora nosotros tenemos que tener la casa limpia y en orden para recibir al turista que motivado por la vivencia de su ídolo quiera conocernos.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting