Entre el Air Show y el Mercado Central

Sin duda, la mayor parte de los acapulqueños hemos visto con buenos ojos la serie de eventos que se programaron para el fin de semana que incluye un día de puente vacacional.

El extraordinario Air Show, los Premios Telehit, las presentaciones de Alejandro Fernández, el Festival Internacional de Cine en Acapulco y hasta una pela de box. Todo es muy atractivo para que el turista venga a visitarnos.

En estos momentos, en los que se está trabajando para recuperar la confianza de los vacacionistas y mostrarnos como un destino turístico seguro, sí está muy bien concentrar el mayor número de eventos. Sin embargo, lo ideal es que se tenga una planeación inmediata, a mediana y largo plazo.

Es decir, ya se debe de pensar en la programación y calendario de acciones para el 2012. Estamos seguros que en breve se nos dará a conocer a la ciudadanía, y si todavía no está terminada, hay un mes mas para que la agenda turística se concrete, es necesario pensar ya en lo que se hará el próximo año por parte del sector turístico donde deben participar sector privado y gubernamental.

Por otra parte, causó extrañeza el anuncio de las autoridades estatales en torno a que el edificio que está sin concluir en la esquina de la vía rápida y Costera, será el próximo Mercado Central de Acapulco.

Hay que recordar que ese inmueble estaba previsto ser utilizado para dar cabida a las oficinas gubernamentales del estado que pagan renta en la actualidad. El propósito era ahorrarle dinero a las arcas estatales. Si cambia su giro deberán explicar muy bien antes de tomar esa decisión, porque el dinero que está en juego no es dinero de los funcionarios públicos, si no es dinero de la ciudadanía, de sus impuestos.

Lo más seguro es que también en breve el Gobierno del Estado dará un punto de vista en torno a qué destino final tendrán esa edificación, la cual está semiparalizada. Si se cambia de uso, obvio se cambia de proyecto y tiene un costo.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting