Fiesta de Paellas del Hotel el Cano

ALEGRIA,CAMARADERIA Y SABOR EN LA YA TRADICIONAL FIESTA DE LAS PAELLAS DEL HOTEL ELCANO

Por Gerardo Blanco

Acapulco se volvió a vestir de fiesta con “La Fiesta de Las Paellas del Hotel Elcano” , la cual reunió a un selecto grupo de apasionados paelleros que pusieron toda su experiencia gastronómica para deleitar el paladar más exigente, utilizando ingredientes variados y de altísima calidad.
Los Directivos y Ejecutivos del Hotel sede Santiago Sevilla, Pedro Haces, Chef Jorge Pereriro, Javier Sevilla y la publiirrelacionista Lucy Guillén, resultaron ser excelentes anfitriones de La Fiesta de las Paellas del Hotel Elcano 2011.

Un total aproximado de 21 paellas, entre las que destacan la tradicional “valenciana”, la “vegetariana”, la “de mariscos”, con “carne de conejo”, en fin que los cocineros y sus ayudantes dieron rienda suelta a su imaginación culinaria cocinándolas a la orilla de la playa arrullados por las olas del mar y las notas usuales de la tuna española “Los Querubines”, quienes llegaron directamente desde Madrid, España para amenizar el evento con música y canciones directas de la madre patria, que se mezclaron con nuestra música Mexicana interpretada por Carolina Córdova, como solo ella sabe hacerlo.

Nuevamente, la compañía aérea Aeromar rifó cuatro boletos de avión a la Ciudad de México entre los afanados cocineros y sus “pinches” quienes sudaron la gota gorda tratando de superar sus anteriores experiencias.

Los diez mandamientos de la paella: Según los fanáticos de la paella, al igual que la religión tienen sus reglas:
Primero –Usarás Un recipiente plano de acero pulido.
Segundo – Harás un buen sofrito con aceite de oliva ajo, cebolla y jitomate a fuego lento hasta que se confite.
Tercero – No mezclarás ingredientes dispares.
Cuarto – No abusaras del aceite.
Quinto – No usarás verduras enlatadas y menos en vinagre, el único que se permite es el pimiento morrón en tiras para decoración.
Sexto: El marisco no sólo es para decorar, es para dar sazón.
Séptimo – Nunca harás una paella con más de dos centímetros de altura. Las tipo piramidal y con mariscos en la parte superior no son tradicionales.
Octavo – No removerás el arroz.
Noveno – No harás una paella para más de ocho personas.
Décimo: No abusarás de los ingredientes
Sin embargo, en esta Fiesta de Las Paellas del Hotel Elcano, se rompen todas las reglas anteriores y nuestros afamados paelleros tienen la libertad de darle rienda suelta a su imaginación, creando aunque usted no lo crea unas paellas D E L I C I O S A S.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting