Los Mejores Hombres y Mujeres

Durante muchos cambios de gobierno a nivel federal, estatal o municipal la frase constante era: “participarán los mejores hombres y mujeres en la conformación de este nuevo gobierno”, aunque finalmente nos se hiciera tal cual, si no se actuará en relación a los compromisos adquiridos durante las campañas.

Con el paso de los años, ante el aumento de la competencia electoral y la fuerza de los votos, los gobernantes electos han ido abandonando esa frase para dar paso a de manera abierta hablar de cuotas (cargos públicos) a los partidos políticos y sus representantes.

Quizá en la práctica sería algo similar a lo anterior, pero ahora ya sin empacho se refieren a cuántas posiciones para tal o cual partido, con eso de que la mayoría de los contendientes recurren a las alianzas a la hora de ir a las elecciones.

Y si antaño los ciudadanos se sentían relegados, ahora con esto se eleva a la máxima potencia ante la manera en que se da la exigencia de reparto de puestos públicos y cómo los partidos políticos, cínicamente, reclaman posiciones como si fueran feudos.

La situación se complica, porque en cada dependencia se van conformando grupos políticos que poco hacen por trabajar en equipo y coordinados con otras áreas. Van ya sobre proyectos políticos definidos. Ese es uno de los más graves riesgos en el gobierno estatal próximo, el cual tiene en su contra ademas el corto período gubernamental de 4 años 7 meses.

La sociedad civil, por lo tanto, debe asumir un rol más participativo, de tal forma que a través de la exigencia de transparencia en las acciones de gobierno y el cumplimiento de las promesas contraídas se apoye al gobierno estatal entrante en su tarea de darle desarrollo y prosperidad a los guerrerenses.

Por cierto, “los mejores hombres y mujeres” que deben existir algunos laborando ya dentro del gobierno, ¿serán sacrificados en aras de pagar esas cuotas de cargos a los partidos?. Es impensable en estos tiempos que trataran de llegar a barrer todo lo que haya hecho el actual gobierno estatal.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting