Luna de Miel

De aquí al 1 de abril será difícil sustraerse al tema político por una simple razón: habrá un nuevo gobierno estatal y en un asunto inédito el alcalde Acapulco será el candidato perdedor de la elección a gobernador del estado.

De ahí, que se tenga especial cuidado y atención en los movimientos de gabinete que está haciendo el presidente municipal, Manuel Añorve, que se ve llevan también una intención de con quienes contar para cuando se llegue el momento de cohabitar políticamente con el ahora gobernador electo, Angel Aguirre.

Y por su parte el próximo gobernador, ya ha anunciado varios nombramientos: Humberto Salgado como secretario General de Gobierno; el senador Lázaro Mazón a Salud; el exalcalde Alberto López Rosas a la Procuraduría; el diputado Sofío Ramírez a Desarrollo Rural; y los recientes Graciela Baez (recomendada del Jefe del DDF) a la secretaría de Turismo; la diputada Silvia Romero a Educación Pública; y Jeovel Guinto a Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Son tiempos de reestructuración de esquemas en el caso de la alcaldía porteña, y de composición de equipo en el del próximo Gobierno del Estado.

Ahora, lo importante será que se tiendan los puentes para que este año y medio que le falta a la actual administración municipal sea para reactivar obras y programas que beneficien a todos los acapulqueños, principalmente en materia de seguridad, desarrollo urbano, reordenamiento del transporte urbano, desarrollo económico y turismo.

La luna de miel en cualquier rato se puede fracturar, esperemos que se alargue con acciones contundentes en beneficio de los guerrerenses y los acapulqueños en lo particular.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting