Momentos de Definición

Ante la serie de circunstancias que prevalecen en Acapulco, se ha desatado una serie de acciones ciudadanas, principalmente las referentes a expresiones libres en las redes sociales.

Y ahí mismo, hay quienes piden orar, otras se la viven dando lecciones de optimismo, hay quienes tomaron como medio de comunicación lo online para reportar en el mismo momento los hechos.

Lo interesante es que la misma dinámica nos lleva a un solo lado de la problemática que vive Acapulco, dejando que transiten libremente de manera impune todos aquellos actores que con sus acciones le han dato al traste a Guerrero y a Acapulco.

Seamos claros los principales problemas que tenemos en nuestra regíón se llaman: Corrupción e Impunidad.

Va un ejemplo, un día un emprendedor decide invertir y le apuesta a una parte de Acapulco y pone su negocio en una zona donde nadie piensa que puede crecer el puerto. Genera empleo formal, paga impuestos, invierte en pozos, planta tratadora de aguas negras, en fin crea un negocio que impulsa el desarrollo. El tiempo le da la razón y obvio se aclientela, logra su meta de ver que su inversión fue un éxito. Y qué pasa? Pues que de un día para otro se pone al lado una “competencia” con el apoyo de algunos funcionarios que le permiten no tener planta tratadora, robarse la luz, el agua, no pagar impuestos, no generar empleos formales, peroooo: “da más barato”

Y el negocio formal lo comienza a resentir, pierde clientes, tiene que despedir trabajadores, ya no sale con los costos, deja de pagar impuestos, y un día, se levanta el emprendedor y decide que no tiene caso irse por lo derecho… y ve a quien puede fregar a partir de ese día.

Mientras todo eso pasa, los funcionarios que cambian uso de suelo, que le dan contratos a sus parientes, que dan permisos de construir en zonas donde no, que “rasuran” los programas sociales, que despiden trabajadores de años para meter a amigos, que dejan que se invada la vía pública, que dan recursos a la informalidad, siguen impunes, libres, pues ellos no se sienten responsables de lo que vivimos actualmente en el puerto… y lo peor como pertenecen a esos partidos que tienen secuestrado al país, pues quieren ser candidatos a algo para las elecciones del 2012.

Y conste no se particulariza, nos referimos a todos los niveles de gobierno y por supuesto también a los del poder legislativo tanto local como federal.

Es cierto, debemos tener mucho cuidado con la grave situación que vivimos, pero debemos tener más conciencia con el proceso electoral que se avecina. Es ahí, donde realmente les duele a los partidos y sus políticos que ambicionan el poder por el poder.

No debería gobernarnos ya nadie más que no se comprometa realmente con la sociedad. Que dejen los escenarios cómodos y adquieran responsabilidades con la ciudadanía. Es buen momento para iniciar algo en torno a ello.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting